Videos

Entrevista a Julio Anguita en LaSexta.

Julio Anguita presenta en Cataluña una propuesta de Bloque Civico. Resumen de los actos celebrados en Sabadell, Vilanova i la Geltru y Barcelona del 15 al 17 de junio de 2012. En los diversos actos intervinieron también Marisol Martinez, Rosa Cañadell, Ramon Franquesa, Joan Rodriguez (Cosaco), Ricardo Gonzalez, etc.

España está instalada en un estado de decepción, en lo económico, lo social, lo político y lo moral”

“No vivimos en la normalidad de una sociedad sana”

“Primero: la corrupción en nuestro país ya es una práctica habitual. Constituye una parte de su naturaleza esencial. Y se extiende a los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Y llega a las más altas magistraturas de ese Estado”

“El Estado desaparece cada día como garante de los derechos, de la educación, de la sanidad… y aparece como represión. Allí donde no hay escuela ni sanidad, aparecen los mossos d’esquadra, la Policía o la Guardia Civil”

“Crearemos un bloque cívico y ciudadano que eche su peso de poder en la balanza del poder. La política es poder. Poder democrático. Sin poder no vamos a ningún sitio. La ciudadanía organizada es un poder. Un poder que puede ganar.”

“Esta noche yo he empezado la guerra. Y el que quiera, que me siga”

Julio Anguita – “Combates de este Tiempo” en Badajoz

Julio Anguita en la presentación de su libro “Combates de este Tiempo” en Badajoz el 21 de octubre del 2012.

Córdoba, 19 de septiembre (CERESTV.es / EFE)

El excoordinador de IU Julio Anguita ha manifestado hoy que busca la unión de la mayoría de los ciudadanos mediante el frente cívico “Somos mayoría”, para “entrar imponiendo la fuerza” política al resto de formaciones. En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en la conferencia “Frente Cívico-Somos Mayoría: Proceso Constituyente” para realizar la presentación estatal de este movimiento ciudadano, Anguita ha mantenido que la política es “relación de fuerzas” y, por tanto, el objetivo es “imponer una fuerza que se eche sobre el peso político”. Anguita ha presentado ante un auditorio de 250 personas el programa de frente cívico que tiene “mil y unas maneras” de impulsarlo hacia adelante, incluyendo incluso la “desobediencia civil”. A su juicio, esa mayoría “en sí, existe” pero no está “homogeneizada” porque hay “enfrentamientos, tensiones y visiones ideológicas distintas”. Para “limar diferencias” ha nacido este frente, cuyo fin es conseguir “un punto de unión”, un “denominador común” para conseguir que esta mayoría “se transforme en soberanía nacional”. Una vez conseguida la unión, que Anguita no se plantea como “idílica”, este movimiento ciudadano prevé diseñar un programa que deje a un lado las ideologías y que desarrolle un proyecto basado en la Declaración de los Derechos Humanos y documentos como la Carta Social Europea o la Carta de los Derechos Laborales. El eje sobre el que giraría todo el fin último de “Somos Mayoría” sería la justicia social, la democracia, la ética y la cultura, ha apuntado el excoordinador general de IU. Según Anguita, el proyecto tiene una “idea central” y es “demostrar” que España está ante “un momento de excepción”, con una “crisis del sistema” que lleva a un “estado de emergencia” económico, social, político, ético y cultural. La “única salida”, según ha mantenido, es que la “inmensa mayoría de los ciudadanos asuman su parte de responsabilidad”.

Julio Anguita habla sobre el rescate

Advertencia. Esto es una entrevista larga, muy larga. Cuando nació Cordópolis quisimos evitar en las entrevistas eso tan doloroso de tener que cortar preguntas y respuestas, y dejar en la papelera del ordenador algunos testimonios que nosotros, los periodistas, elegíamos de una forma objetiva pero que quizás pudieran interesar mucho más que aquello que decidíamos salvar. Por eso, algunas entrevistas son largas, muy largas. Y en una charla con Julio Anguita (Fuengirola, 1941) es imposible que no sea tan larga, máxime si la charla se desarrolla durante casi dos horas en el interior del Sótano, en la Corredera, y antes hemos dado con el ex alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986 un paseo por el interior de lo que fue el Ayuntamiento, en la actual Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

La entrevista se desarrolla en grandes bloques. Desde la política económica actual, sus últimas palabras polémicas, el nacimiento de su Frente Cívico (del que dice que va a ser “complicado” que se consolide), la política, la Monarquía o Córdoba. Anguita no elude ningún tema y hasta parece disfrutar en sus respuestas, donde se recrea y las enfatiza como si aún siguiera en la tribunal del Congreso de los Diputados. Hace pausas, cambia el tono de voz y gesticula. Gesticula mucho para dar fuerza a todo lo que dice. Y cita constantemente a muchos autores como el profesor que siempre fue y que sigue impartiendo sus lecciones.

Politeia 18-07-2012 Entrevista a Julio Anguita

Presentación nacional del FRENTE CÍVICO somosmayoría. A cargo de Julio Anguita, miembro del colectivo Prometeo.

JULIO ANGUITA EN SALVADOS : CIUDADANOS KLINEX (Minuto 31:45)

El Frente Cívico de Julio Anguita se constituye en Madrid con 800 seguidores

Así transcurrió la jornada en la que se constituyó en Madrid el Frente Cívico Somos Mayoría,

Resoluciones de la Comisión Organizadora Provisional

El siguiente vídeo recoge el acto público que tuvo lugar el pasado día 24 de Noviembre en Córdoba, tras la reunión de la Comisión Organizadora Provisional (Estatal) para dar a conocer las resoluciones adoptadas por la misma.

Salamanca: Intervención de Julio

Entrevista a Julio Anguita en La Sexta Noche 9/2/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s