MONEDERO: “¿Cómo no nos van a tener miedo si vamos a meter en la cárcel a toda esa cuerda de sinvergüenzas?”

Monedero solo tiene una moto, todo lo ganado lo ha invertido en “La Tuerka“, lleva una vida austera y sin alardes, ha dado decenas de conferencias gratis por toda España en organizaciones sociales, círculos de Podemos y del 15-M, viaja en autobús a algunas provincias… Pero el régimen le teme y, tras Iñigo Errejón, lo ha escogido como diana:

Espía en el Congreso

Monedero es culpable de invertir su dinero (425.000 euros) en “La Tuerka“, Errejón de cobrar por un trabajo académico de investigación (1.825 euros) que le sacaba además del paro y ya solo falta que Echenique sea acusado de rebasar el límite de velocidad con su silla de ruedas… Mientras tanto, la sistémica corrupción institucional se mide en decenas de miles de millones de euros y ha dejado España en quiebra técnica y con un paro descomunal que, con su silencio estadístico, quieren hacernos creer que es ya de por vida. Pero el régimen, demasiado nervioso por lo que va a ocurrir en mayo, ha optado por la salida tragicómica. Y en esta entrevista con “Espía en el Congreso“, el profesor Juan Carlos Monedero, uno de los afectados por la manipulación político-mediática, parece no perder los nervios ni la senda: “Es la razón de daros la entrevista. Hacen falta medios de comunicación que no se no casen con la gente. De repente, los ciudadanos se dan cuenta de que el rey Juan Carlos decía una cosa y hacía otra. Ya, pero… ¿desde hace cuanto el rey tenía ese tipo de comportamientos?. Ha tenido que, de repente y por razones que se nos escapan, abrirse la veda, para que la ciudadanía diga: ¡cuidado!. Y todavía está por explicar la información que dio el Wall Street Journal que dice que el rey Juan Carlos tiene 2.000 millones de dólares fuera de España. Yo creo que los medios de comunicación debieran ser también unos develadores de todo este tipo de cuestiones”. Esta segunda parte de la entrevista con el dirigente de Podemos resulta tan interesante como la primera.

Monedero solo tiene una moto, todo lo ganado lo ha invertido en “La Tuerka“, lleva una vida austera y sin alardes, ha dado decenas de conferencias gratis por toda España en organizaciones sociales, círculos de Podemos y del 15-M, viaja en autobús a algunas provincias… Pero el régimen le teme y, tras Iñigo Errejón, lo ha escogido como diana: “¿Cómo no nos van a tener miedo si vamos a meter en la cárcel a toda esa cuerda de sinvergüenzas?”, afirma en el vídeo de la última asamblea. Fue su perdición: ahora, todas las faltas administrativas olvidadas, todos los errores burocráticos cometidos, todos los privilegios universitarios de una academia desacreditada socialmente por su endogamia y mediocridad, se equiparan con los actos cometidos por los eternos ladrones del régimen, los “capos” de la mafia, las élites que desean perpetuarse en el poder.

Mosquitos frente a dinosaurios. David frente a Goliath. Pero, en su ignorancia, desprecian hasta el final del cuentecillo en el libro del que tanto presumen. Por fortuna, en internet circula otra información, en los “podcast” se escucha otra radio y en “youtube” se ven otras imágenes. Los blogueros, twiteros y youtubers superan a los “columnistas” y alcanzan cifras millonarias de audiencia que la prensa, radio y TV convencional y comercial ni sueña. “Ellos tienen el monopolio de los medios de comunicación y por eso creen tener el monopolio de la verdad”, ha señalado el dirigente de Podemos, que cree que “buena falta hace” un nuevo periódico que nazca desligado de los poderes económicos y financieros, de los “lobbys” de poder que ven perder sus privilegios a partir de mayo y que se alinean y agrupan frente a los ciudadan@s. Monedero vaticina que cuando lleguen a las instituciones en mayo, desde lo público se apoyará y alentará el rearme moral que está viviendo ahora la sociedad civil, que ha vivido 40 años atrofiada por los engaños y malas mañas de partidos, sindicatos y patronales del régimen.

“Te lo resumiría, y es lo que he querido decir ahora, como la búsqueda de crear una esfera pública virtuosa. Es un problema que tenemos en España. Lo he vivido al estudiar en Alemania y luego en América Latina: la idea central de la sociedad virtuosa es cuando la esfera pública es virtuosa. Es decir, cuando lo de todos lo cuidamos entre todos y no ocurre que lo de todos es lo de nadie. Cuando se llega a un cargo público y se dice: “ahora ya me toca a mí robar”. Romper con esa España de la oligarquía y el caciquismo que decía Joaquín Costa. Ir a un proceso constituyente donde por vez primera ¡por vez primera! desde que se perdió la guerra civil y luego 40 años de dictadura, podamos discutir las españolas y los españoles en paz. Redactar una Constitución donde nos expliquemos a nosotros mismos cómo queremos convivir, donde nos encontremos, donde sepamos nuestras diferencias, donde escuchemos las diferentes maneras de estar y de argumentar. Y de ahí salgan los mínimos que nos permitan empezar una nueva etapa”, señala.

El alcalde de Ribadeo, cuando le preguntaron por su invitado, el pequeño Nicolás, dijo que pensó que el Gobierno “los preparaba así desde pequeños”. ¿Qué España van a dejar estos desalmados?

– El 100% de los tesoreros del Partido Popular ha estado inmerso en casos de corrupción y de financiación ilegal del partido. El 100%, ¿eh?. Otra cosa es Naseiro que, por errores formales o por prescripciones, al final no entraron en la cárcel como Bárcenas. El 100% de los tesoreros del partido que ahora gobierna ha estado en cuestiones ilegales. Una señal muy clara de donde andamos. Toda la red Gúrtel, todo este capitalismo de amiguetes donde en vez de intentar ser más competitivo, lo que es relevante es que seas amigo de alguien para que te busque algún tipo de favor y que te puedas colar porque le vas a pagar algo, después te da la contrata de limpieza o de basuras o un edificio… Este capitalismo de amiguetes es lo que explica lo del muchacho éste y porqué está llena la política española de este tipo de personajes. ¿Qué hace Carromero ganando creo que eran 60.000 € cuando lo único por lo que se le conoce es porque no ha terminado la carrera? Una persona sin oficio, pero que pertenece al grupo de los cachorros del Partido Popular. Lo mandaron a Cuba, tuvo el desgraciado accidente donde murió Oswaldo Payá y después lo terminan colocando, no porque esté bien preparado, no porque sepa nada, sino porque forma parte del grupo de amiguitos. Igual que Blesa, presidente Cajamadrid, por ser el amigo de Aznar.

¿Y será posible el cambio?

– Este entramado, donde nosotros somos los paganos, donde el ciudadano de a pie lleva pagando impuestos toda la vida, que el PP se los ha subido, que notan como unos se enriquecen y se dan la vida padre mientras ellos tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes, que notan cómo los políticos se alejan cada vez más de nosotros y que están muy cansados… ¿Por qué ha nacido Podemos? ¿Por qué está Podemos? ¿Por qué algunos hemos tenido que detener un poquito el corazón de nuestro trabajo?. En mi caso de ejercer como profesor, que no he dejado de serlo, pero sí he dejado de escribir libros y de hacer investigaciones que tengo pendientes para dedicarme a esto. Y lo he hecho porque es insoportable, es intolerable. Si la ciudadanía no responde, seguiremos siendo de este status quo, de esta manera de hacer las cosas. Eso solamente se para cuando alguien dice: “el emperador está desnudo“.

Cuando crearon Podemos ¿imaginaron la repercusión que está teniendo o no eran tan ambiciosos?

– Yo escribí un libro en el que ahora veo que ya estaba pensando en Podemos pero aún no lo sabía. Se llama “Curso urgente de política para gente decente“. En ese libro, que lo saqué con la editorial Seix Barral, sin darme cuenta estaba plasmando el cansancio de ser impotente. El cansancio de estar cansado. Después de conversaciones con Pablo Iglesias y con otros, dijimos que si teníamos el marco teórico, si tenemos el análisis, el diagnóstico… ¿por qué no damos el salto?. Y cuando nos pusimos en marcha lo que sabíamos era que teníamos que hacerlo. No nos preocupaba tanto el resultado, creíamos que iba a fracasar. Si fracasábamos, pensábamos que sería porque no estaba la situación madura como para que tuviera lugar la existencia de una formación política como Podemos. Por tanto, no habría nada que hace. Cuando las condiciones objetivas no están dadas. No vas a hacer como la mosca que choca contra el cristal. Dijimos: vamos a tirar una piedra en el estanque y si hay olas, esto va a avanzar. Pero las olas no van a depender de nosotros. Nosotros sólo tiramos la piedra al estanque. La tiramos y ha habido un maremoto que ha demostrado que había mucho caradura tomando el sol en la playa demasiado tiempo a nuestra costa.

Fuente:

Entrevista a Juan Carlos Monedero en Radio 3w

 

Fundación CEPS

Juan Carlos Monedero no recibió a través de la Fundación CEPS dos transferencias por importe cercano al millón de euros procedentes de Venezuela, en contra de lo que asegura el diario El Mundo en su noticia publicada el 24 de enero de 2015.

Juan Carlos Monedero dejó de ser colaborador de la entidad hace una década.

Las cuentas de la Fundación CEPS son públicas y en ellas puede comprobarse que no se han efectuado dichas transferencias a Juan Carlos Monedero. La entidad sólo le abonó hace diez años unas dietas en el marco de uno de los proyectos que la Fundación CEPS estaba desarrollando en Venezuela y para el que contó con su colaboración.

Tampoco existe vinculación económica entre la entidad y PODEMOS, tal y como se ha dicho en repetidas ocasiones por ambas partes.

 

La Fundación CEPS no ha sido contactada por este medio a los efectos de contrastar la información que sobre ella iba a ofrecer, lo que la entidad hubiera desmentido radicalmente a la periodista que suscribe la información.

La Fundación CEPS ha exigido su derecho de rectificación al diario El Mundo y, en caso de que no sea atendido en el plazo y forma legalmente prevista, iniciará acciones ante los Tribunales de Justicia en defensa de su derecho al honor, como ya lo ha hecho en otras ocasiones frente a otros medios con resultado exitoso.

Asimismo emprenderá acciones contra todos aquellos medios que se hagan eco de esta noticia infundada y tendenciosa sin contrastar debidamente las informaciones que ofrezcan y perjudiquen la imagen de la entidad.

La Fundación CEPS quiere dejar claro a la ciudadanía que su actuación y actividad son y han sido siempre públicas y transparentes, que tiene una larga trayectoria (15 años) en el ámbito de la cooperación técnica y de la sensibilización, en cuyo marco ha obtenido financiación pública estatal (AECI) y autonómica (Diputaciones varias, Ayuntamientos, Generalitat Valenciana, Agència Catalana de Cooperació, etc.). La entidad cuenta con más de 300 colaboradores en toda España de todo tipo de sensibilidades, competencias e incluso, en algunos casos, distintas adscripciones políticas (PSOE, IU, Compromís y PODEMOS). La entidad condena esta insidiosa cadena de informaciones falsas y persecución con intereses más que evidentes, que pone en cuestionamiento el Estado de Derecho y los fundamentos mismos de la democracia. Para resolver cualquier duda sobre las actividades de la Fundación, y en particular sobre esta noticia, pueden dirigirse a Antonio de Cabo (Presidente Fundación CEPS) 629988554.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artículo, entrevista, Juan Carlos Monedero, podemos, video y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s