Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle para exigir pan, trabajo y techo. El 15-11-14 las marchas llegan a Valencia. ¿Te apuntas?

La columna de Elche, Alicante y la Vega Baja ha iniciado su camino hacia la ciudad de Valencia. El 4 de noviembre, una treintena de personas salieron desde Alicante y Elche para confluir en Aspe en la primera etapa de la columna de las comarcas del Sur. El próximo día 10 de noviembre saldrá otra columna desde Castellón y el día 12 lo hará otra desde Buñol. Las tres confluirán en Valencia. Las Marchas de la Dignidad reclaman: Pan, Trabajo, Techo, Dignidad y No a la Corrupción.

Esta nueva movilización de las Marchas de Dignidad se enmarca en la movilización que este movimiento ha convocado para el mes de noviembre alrededor del estado Español. Una movilización que tendrá su punto culminante el 29 de noviembre con grandes manifestación en muchas ciudades.

El pasado mes de marzo diversas plataformas, organizaciones sociales, asambleas de personas paradas y precarias, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas organizamos una Marcha a Madrid y una manifestación en la que participaron más de un millón de personas.

El lema que movilizó a tanta gente alrededor del estado era: Pan, trabajo, techo y dignidad. Las reivindicación del movimiento son: no al pago de la deuda, no al TTIP, por la ocupación digna, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, fuera los gobiernos de la troika y contra los recortes, la represión y la corrupción. Una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que no nos representan.

Desde entonces se han continuado haciendo acciones como: ocupación de oficinas del SERVEF, rodea las Cortes… con el mismo objetivo: organizar una movilización continuada que haga patente el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales, económicas y de todo tipo que practican los gobiernos de la troika y trabajar por un cambio de políticas por otras que respondan a los intereses del 99% de la población. Es decir, que se haga visible el gran malestar que hay por todos lados por la situación que atravesamos y agrupar todas las organizaciones, personas y luchas comprometidas con el cambio social.

Ahora, durante el mes de noviembre tendrán lugar numerosas acciones convocadas por las Marchas de la Dignidad. La primera es la Marcha de la Dignidad al País Valencià formada por tres columnas que llegará a Valencia el 15 de noviembre. La primera columna ha salido desde Alicante y Elche y las otras dos saldrá desde Castellón y Buñol.

Columna Castellón
10N Castellón – Villa-real
11N Villa-real – Vall d’Uixó
12N Vall d’Uixó – Almenara
13N Almenara – Sagunto
14N Puzol – Meliana
15N Meliana (salida 9:30) – Valencia (entrada por Orriols a las 11 horas)
Columna Valencia
12N Buñol – Cheste
13N Cheste – Quart
14N Quart – Aldaia
15N Aldaia (salida 10:00) – Valencia (entrada por Avenida del Cid a las 11 horas)
Columna Alicante
4N Elche – Aspe / Alicante / Aspe
5N: Aspe – Elda
6N: Elda – Castalla
7N: Castalla – Ibi
08N: Ibi – Alcoy
9N: Alcoy – Beniarrés
10N: Beniarrés – La Pobla del Duc
11N: La Pobla – Xàtiva
12N: Xàtiva – Alzira
13N: Alzira – Silla
14N: Silla – Parc Alcosa
15N: Parc Alcosa (9:30 – 10:00) – València (entrada por Sant Marcelino a las 11 horas)
Las tres columnas confluirán el día 15N, a las 12 horas, en la Plaza de Patraix de Valencia.

En la Plaza de Patrix se harán parlamentos, se descansará y comerá entre las 12:00 y las 17:00. A las 17:00 se saldrá en manifestación por el siguiente itinerario: Plaza de Patraix, C/Churat i Saurí, Tres Forques, Cuenca, Plaza Bisbe Amigó, Sant Francesc de Borja, Pintor Benedito, Plaza Espanya, San Vicente, Plaza San Agustín, San Vicente, Reina, Micalet i Plaza de la Mare de Déu.
¿Estás siguiendo por la red a los marchantes en su camino a Valencia?
¿No te parece emocionante?
¿Te gustaría recibirlos en Valencia y manifestarte junto a ellos?

¿No crees que se lo merecen?
Pues sólo tienes que apuntarte en alguno de nuestros autobuses y te llevaremos.
LLAMA Y RESERVA tu plaza por sólo 10 EUROS.
Ellos marcan con sus pies el camino, ¡sigámoslos!
ALICANTE: 626 19 82 82
ELCHE: 630 641 956 / 657 990 222
ORIHUELA: 699 30 56 73
ALMORADÍ: 646 89 13 50
TORREVIEJA: 672 84 28 36
GUARDAMAR: 676 85 91 21
COX: 663 80 26 39
CALLOSA DEL SEGURA: 618 77 41 96
BENIDORM Y ALTEA: 606 011 804 / 682 320 736
#15Novembre
#15Nvalencia
#15N
#15N2014
#Marchas15N
#TotesaValència

Mini-marcha este domingo de Alfaz del Pi hasta Altea: https://www.facebook.com/events/1395787883995213
https://www.facebook.com/events/733710886722436/
https://www.facebook.com/pages/Marcha-de-la-Dignidad-Alicante/1402636516677993?fref=pb&hc_location=profile_browser
https://www.facebook.com/pages/Marcha-de-la-Dignidad-Elche/763828733645735?fref=photo
https://www.facebook.com/pages/Marxes-Dignitat-Alcoia-comtat/364557833686998?fref=pb&hc_location=profile_browser
https://www.facebook.com/marchadignidad.vinalopomitja.5
https://www.facebook.com/marchasdignidadlesmarines?fref=photo

https://www.facebook.com/groups/691776474176063/


Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle, según han expresado sus organizadores “para gritar bien alto pan, trabajo, techo… dignidad. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.
Mientras, ellos, siguen mangoneando, la corrupción campea a sus anchas. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones del dinero público, el dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a los bancos y especuladores. Nos quieren hacer tragar un “Tratado de Libre Comercio” entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y la criminalización. Ahora, incluso, pretenden robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial. No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social.
Pero no lo vamos a consentir. Nos vamos a rebelar. Porque este sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable. Porque esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Porque no queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud y la vida de millones de personas.
Tras el millón y medio de personas que estuvimos el 22 de marzo en Madrid fuimos a rodear sus parlamentos el 21 de junio, le sacamos la tarjeta roja a los poderosos en Asturias y ahora volvemos de nuevo a la lucha. Hacemos un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que hemos convocado movilizaciones por el empleo digno, por la renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por las libertades democráticas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión, y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres. Os llamamos, especialmente, a protestar el 29 de noviembre donde se convocarán manifestaciones en todas las capitales de provincia.
Os llamamos a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika”.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

https://frentecivicosomosmayorialicante.wordpress.com/2014/11/24/las-marchas-de-la-dignidad-vuelven-a-la-calle-para-pedir-pan-trabajo-y-techo/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artículo, convocatoria, manifestación, MARCHAS DIGNIDAD, video y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s