JULIO ANGUITA: “El Felipe VI es el recambio para que todo siga igual, pero más duro. Están preparando consolidar la apisonadora”

“La Troika ya ha dicho más madera, más impuestos, reformas del mercado laboral, y por tanto, otra vuelta de tornillo. Necesitan cambiar la constitución para buscar el encaje de Cataluña y quizás de Euskadi. Necesitan cambiar la Constitución para cambiar la ley electoral, para que ganen los que tienen que ganar, y ese cambio tiene que hacerse cambiando la constitución. Pero para cambiar la constitución no quieren hacer referéndum, la tienen que cambiar como hace dos años: poniéndose de acuerdo los dos grandes partidos. Están preparándose para que no pase nada en el caso Nóos, en el caso Gürtel, y para que no pase nada en los eres de Andalucía. Yo no sé el método, el sistema, pero lo están preparando los dos grandes: yo te doy los eres, tú me das los gürtel, y todos les damos al monarca Nóos. Es decir, están preparando consolidar la apisonadora. Para eso, por tanto, necesitan que esto funciones, y la monarquía les sirve para que establezca el consenso. Necesitaban rey que no recordara al padre; EL FELIPE VI ES EL RECAMBIO PARA QUE TODO SIGA IGUAL PERO MÁS DURO.”

Julio Anguita

Comunicado: Un aforamiento injusto que atenta contra la igualdad ante la Ley

Las personas que formamos el Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a la injusta e injustificable sobreprotección jurídica de la que se ha dotado al ex Jefe del Estado español, Juan Carlos de Borbón. Este privilegio ha sido impuesto, por el entramado político que sostiene el régimen turnista, con precipitación y en el mismo clima de silenciamiento de la disidencia que ha regido el proceso sucesorio.

La pérdida de la inviolabilidad con la que ha contado el Jefe de Estado saliente ha generado una turbación en el entorno del sistema de poder político y social que sólo puede entenderse desde la perspectiva de que esa protección legal ha cumplido durante todos los años de reinado una función de defensa efectiva ante las consecuencias jurídicas de hechos y actividades opacas, fruto del silencio cómplice de buena parte de la estructura mediática de este país.

La propia fórmula legislativa que con la que el Gobierno ha introducido la figura del aforamiento al anterior Rey es representativa del temor al debate público y a la trasparencia que preside el proceso sucesorio, guiado por el principio de hacer pasar por lo que ellos llaman “normalidad” a la más absoluta de las anomalías democráticas. El mecanismo parlamentario elegido por el Gobierno consiste en una enmienda de última hora en una Ley sobre jubilación de funcionarios de justicia, con la que pretende conseguir dos cosas: acelerar al máximo la entrada en vigor del aforamiento y hurtar del debate la espinosa cuestión.

Por todo ello, desde el Frente Cívico “Somos Mayoría” queremos reiterar que nuestro principal compromiso es con el pleno desarrollo de los Derecho Humanos en nuestro país y que el elemento esencialmente definitorio de los mismos es la igualdad ante la Ley de todas las personas, mujeres y hombres, con independencia de su origen, raza, creencias o posición social.

Y desde esta perspectiva, consideramos que esta medida de aforamiento urgente es absolutamente lesiva para los intereses generales, al dotar de una protección jurídica excepcional a determinadas personas sin que ello se justifique por razón del interés público y dejando de estar relacionada con el desempeño de un cargo público.

Desde la reciente experiencia de FCSM en el “caso Noos”, queremos manifestar nuestro rechazo a la figura del aforamiento sin justificación y el apoyo a juristas como el Juez Castro, ejemplo de trabajo y servicio a la ciudadanía, con la absoluta convicción de sólo mediante la figura del juez predeterminado por la Ley es posible que el poder y su entorno sientan la presión de tener que responder ante una Justicia que sólo merece tal nombre si va de la mano de la Igualdad.

Valencia, 28 de junio de 2014.
Frente Cívico Jurídico

Anuncios
Esta entrada fue publicada en abdicación del rey, aforamiento del rey, comunicado, Felipe VI, video y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JULIO ANGUITA: “El Felipe VI es el recambio para que todo siga igual, pero más duro. Están preparando consolidar la apisonadora”

  1. el PROPIO CARRILLO CUANDO ACEPTO LA MONARQUIA, JUSTIFICANDO UN MAL MENOR, SABIA QUE LA TRANSICIÓN NO IBA A SER DEMOCRATICA, Y QUE LAS INJUSTICIAS SOCIALES SE IBAN A MANTENER, nadie se extraña de este resultado, era imposible que fuera otro.Lo patético, es que cuando no suenan el ruido de sables, se quiera desde los partidos, mantener lo que siempre les ha dado beneficios a unos pocos, y en este bloque, están todos incluidos, desde el partido comunista, los sindicatos, a todos los partidos de izquierdas, que hablaban de democracia y libertad, sabiendo que habían firmado que todo seguía atado y bien atado….por lo tanto, los antiguos dirigentes, muy poco tienen que decirnos a los ciudadanos, a su pesar, desde los hogares, hicimos el cambio, y esto, no se lo esperaban..conchita Lloria.

  2. Esperanza dijo:

    He escuchado la palabras de Julio Anguita y me vienen muchas preguntas que nos hacemos muchos/as,el porqué de muchas actuaciones de IU.Que sepamos ha estado y sigue estando en el parlamente y,curioso,a raíz del fenómeno Podemos ha visto peligrar junto a upd por,unos por la izquierda del psoe y otros por,también la izquierda de upd de una cantera de votos que pueden ir a este nuevo “frente cívico”.Puede IU con las mismas caras,con aquellos que forman parte de pactos que han hecho retroceder, con la excusa de la negociación,derechos laborales .Me viene a la cabeza futuros y pasados candidatos de IU que vienen de CCOO,Puede realmente una persona mínimamente enterada,informada creerse que van a cambiar.La verdad es que primero limpiar la casa ,no sólo poniendo una cara bonita(con poca labia) para competir con otra del psoe(el pp también tiene otra,pero es más feo,la verdad e igual de soso….quizás el del psoe tiene más fluidez,en términos de marketing…)..no suena a limpiar la imagen,no suena a cachondeo….nos siguen tomando por un pueblo de bueyes o quizás los leones empiezan a despertar y hay que empezar a no manipular y decir lo que hay……que vivimos en un estado capitalista,que podemos ir arrancando derechos pero que nos hemos dormido y que de la noche a la mañana nos han dejado con el culo al aire,Que han cogido desprevenidos a una clase política dormida y cómoda y a su sindicatos…..y encima la derecha lo ha hecho estupendamente bien mareando y cediendo privilegios,financiación a cambio de paz social. Pero mira por donde ,de la noche a la mañana no hay para todos y nos encontramos con trabajadores que no se fían(creo que es normal con todo lo que está saliendo,Bankia,caja Madrid,tribunal de cuentas,docentes(rebaremaciones para meter y tirar gente con experiencia)etc..de sus representantes porque la corrupción ya está instalada,porque todos hemos vivido el clientelismo dentro de administraciones,empresas etc….y sólo queda mantener ,el que pueda, su trabajo porque de estos no me fío….y los que no,de momento paralizados….y aparece podemos Puede que siga recogiendo indignados ,si no acaban con ellos antes con su maquinaria de sobra conocida y no le ayudan los que ven peligrar su futuro dentro de la llamada oposición.Es dificil predecir pero me gustaría una autocrítica y una limpieza de aquellos que han utilizado la política para abandonar ,aducidos por el”y yo también juego y me aprovecho….”las ideas de honradez,transparencia,solidaridad etc….ese es mi deseo o sino puede que los cazadores acaben con los leones y sólo queden los bueyes…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s