LA TUERKA. JUAN CARLOS MONEDERO: ” FELIPE VI DE BORBÓN EL BREVE. EL ÚNICO CALIFICATIVO QUE TE CONVIENE NO ES EL DEL PREPARADO, PORQUE ES MENTIRA, SINO EL DEL BREVE”

“España ha dejado de ser monárquica. La asistencia hoy a la coronación de Felipe IV ha estado muy por debajo del encuentro por el derecho a decidir, lleno de banderas repúblicanas, en la puerta del sol. Basta comparar uno y otro acto para darnos cuenta de que la monarquía puede tener apoyos silenciosos, pero no tiene gente dispuesta a defender esa institución premoderna, fuera de los paniaguados del régimen. Ayer en este programa dábamos tres consejos al ciudadano Felipe: uno, que la monarquía no reine en España sin el consentimiento explícito de los españoles. Dos, que la monarquía  no sea el tapón que  impida  el desagüe de las estancadas aguas del régimen del 78. Y tres, que no permitiera el insulto a la bandera tricolor. Porque si algo nos salva de la vergüenza de una dictadura militar de 40 años en pleno siglo XX, es precisamente la tarea realizada en nombre de esa bandera. Y  hoy en tu nombre, Felipe, la habéis humillado, y ha estado prohibida. Sabíamos que no ibas a hacernos caso, porque también sabemos que ningún Borbón ha empezado y tampoco terminado su reinado sin problemas profundos con una parte importante de los españoles. A TU PADRE LO NOMBRÓ SU SUCESOR, A TÍTULO DE REY, EL DICTADOR FRANCO. En el año 78 nos obligaron a aceptar la constitución y la monarquía parlamentaria, nos amenazaron. Era hacer de España, otra vez, un cuartel. Y ahora nos decís que tenemos que aceptar la monarquía porque esa fué la decisión del pueblo español en 1978. Carrillo y el PCE aceptaron la bandera porque de lo contrario no los legalizaban. A algunos nos hubiera gustado Felipe que te hubieras acordado, por ejemplo, de las maestras de la República. ESPAÑA HA DEJADO DE SER MONÁRQUICA, Y TE DIJIMOS QUE NO IBAS A SER REY FELIPE, Y NO ERES EL REY DE LOS DEMÓCRATAS DE ESTE PAÍS. Has preferido, en actitud muy borbónica, escoger un atajo, y ser rey solamente de una parte. Y como no nos podemos permitir la inestabilidad que genera la Jefatura del Estado sin legitimidad democrática, vamos a seguir explicando a nuestro país que EL ÚNICO CALIFICATIVO QUE TE CONVIENE, NO ES EL DEL PREPARADO, PORQUE ES MENTIRA, SINO EL DEL BREVE. FELIPE VI DE BORBÓN EL BREVE. AHÍ NOS VEMOS”

Juan Carlos Monedero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en abdicación del rey, Felipe VI, la tuerka, video y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA TUERKA. JUAN CARLOS MONEDERO: ” FELIPE VI DE BORBÓN EL BREVE. EL ÚNICO CALIFICATIVO QUE TE CONVIENE NO ES EL DEL PREPARADO, PORQUE ES MENTIRA, SINO EL DEL BREVE”

  1. Enrique dijo:

    Al señor Monedero no lo obligaron a nada porque no tenia edad para votar,a los que si la tenian votaron la Constitucion por una amplia mayoria.¿Solo nos gusta la Democracia cuando ganamos?.no aceptamos la derrota en las urnas, con lo democratas que que somos?.

  2. plebeyo Alter dijo:

    Cuando caiga la monarquia, no la defenderan ni los monarquicos ( ver historia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s