Documental “Corrupción: el organismo nocivo”

El documental reflexiona tanto con aquellos que han sufrido y denunciado la Corrupción como con los que pueden aportar claves para hacer frente, de forma viable a esta lacra y frenar la indefensión a la que nos empuja. De esta forma, permite al espectador adentrarse en hechos que no podemos permitir se transformen en cotidianos, ni en una pérdida continua de valores éticos (tanto en el ámbito privado como en el público) ni en el abismo creado entre lo que se dice y lo que se hace, y lo que finalmente le llega al ciudadano.

Próximamente verá la luz el documental “Corrupción, el organismo nocivo” http://www.corrupcionorganismonocivo.com

Hace falta una higienización urgente y revisión de los valores éticos. Hay que empezar a premiar la denuncia de la corrupción y a la vez sacar a la luz la soledad y el riesgo personal y profesional que sufren las personas que la denuncian.

El documental se va a desarrollar de manera libre y honesta, sin la influencia de grupos que pudieran financiarlo a la par que intervenir en el contenido del mismo.

Por todo ello, y con el firme propósito de que el documental vea la luz, se busca la financiación necesaria, haciendo que la ciudadanía con sus aportaciones sea quien lo financie.

El documental quiere ser una herramienta ya que el cambio pasa por el empoderamiento de la ciudadanía.

Un cambio colectivo puede promover un cambio institucional, por eso es muy importante que éste documental pueda llegar al máximo de espectadores, así que no sólo serás tú quien vaya a verlo, ¡sino que el documental irá a verte a ti!

Será una herramienta comunicativa y de denuncia que estimule el debate. Por eso, una vez visionado se organizará una mesa abierta y participativa con el público, donde asistirán algunos de los testimonios del documental y se invitarán a agentes sociales de cada lugar para contrastar y enriquecer las reflexiones que seguro propiciará este documental.

Quedando un mes de campaña, ya se ha conseguido la mitad de la financiación y más de 400 mecenas están apoyando ésta iniciativa. Pero se necesita seguir aunando esfuerzos y complicidades, ya que sin la colaboración de todos no será posible.

Documental. “Corrupción, el organismo nocivo”

facebook
twitter
youtube

Anuncios
Esta entrada fue publicada en corrupción, documental, video y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s