JULIO ANGUITA: ” Cuando pagar los intereses generados por una Deuda en su mayor parte ilegitima y calmar a los mercados está por encima de la Educación, Sanidad y Servicios Sociales Básicos lo valiente es no aceptar la humillación e irse con Dignidad”

Julio Anguita / Juan Rivera
Colectivo Prometeo
Tras dos años de un gobierno andaluz de coalición átono , desdibujado y plano, la primera actuación de Izquierda Unida que conecta ampliamente con el sentir de sus votantes y de la mayoría ciudadana (realojar a las familias de la Corrala Utopía tras un desalojo propiciado por los mandamases político- financieros que nunca debió producirse) ha sido respondida por los “socios” del PSOE dejando claro con quien, más allá de la palabrería huera de los mítines y frases para el telediario, se alinean a la hora de la verdad.
Tras la retirada de competencias a la Consejería de Fomento hay una nítida declaración de intenciones: “Que nadie lo dude,nuestro partido es la otra pata electoral del Sistema juancarlista y los dirigentes sabemos perfectamente a quienes debemos obediencia”. Sobre la mesa han puesto un órdago que solo tiene una respuesta.
Hace ahora un año aplaudimos por escrito la iniciativa tomada por la Consejería que permitía la expropiación temporal de inmuebles inmersos en procesos de desahucio (“Lo valiente”). Todos pueden conocer también , pues la hemos hecho pública en numerosas ocasiones, nuestra opinión negativa sobre la presencia de IU en el gobierno de la Junta.
Hoy queremos subrayar algunas ideas:las dos orillas existen en política y es la acción cotidiana la que nos sitúa en ellas.En una están quienes provocan o asumen la actual situación y ahogan cualquier intento de protesta. En la otra quienes -conscientes de la magnitud de la derrota- intentamos parar la agresión, reconquistar derechos perdidos y ampliar los mismos mediante la lucha sostenida y la unión en torno a unos pilares intocables que pueden servir de nexo para la gente decente.
Izquierda Unida tiene en sus manos una oportunidad de oro,la de hacer pedagogía democrática demostrando que a las Instituciones se va no para ocupar sillones sino para ser la voz de la Ciudadanía explotada y acogotada.
Cuando algunas políticas se ufanan por cumplir una Legalidad capaz de arrojar a personas de sus casas y hacer dormir en la calle a niños o ancianos algo falla. Y de camino han perdido cualquier legitimidad.
Cuando pagar los intereses generados por una Deuda en su mayor parte ilegitima y calmar “ a los mercados” está por encima de la Educación, Sanidad y Servicios Sociales Básicos, el dirigente político que se reclama de izquierdas debe pararse a reflexionar y preguntarse: “ ¿qué pinto yo aquí?”.

En situaciones como la actual lo valiente es no aceptar la humillación e irse con Dignidad.Sería la mejor forma de decirle a los millones de españoles que hoy se sienten perfectamente representados por Stop Desahucios, Mareas, Marchas de la Dignidad…que tu orilla es la de ellos y que no tragas con todo por conservar un sillón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artículo, corrala, video y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s