Comunicado Plataforma Comarcal Marchas de la Dignidad Medio y Alto Vinalopó

Petrer, 8 de abril de 2014
COMUNICADO
Las marchas consiguieron su objetivo
Más de un millón de personas reclamaron dignidad en un día histórico, el 22 de Marzo. Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido superar todas las expectativas. Ese día, centenares de miles de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en un alarde de ejemplo de unidad y de pacifismo, abarrotaron las calles de Madrid exigiendo “Pan, trabajo y techo” en una fiesta de la democracia y del pueblo. Y en esa fiesta, participaron gentes y colectivos de nuestra comarca, contribuyendo, con su presencia, a hacer posible el cambio a una verdadera democracia y a una sociedad más justa.
Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión:
· La represión mediática, con un silencio programado de la mayoría de medios de comunicación, públicos y privados, salvo honrosas excepciones, hasta que la realidad se ha impuesto y se han visito obligados recoger nuestra lucha.
· La represión política, con declaraciones absurdas como las comparaciones con grupos de extrema derecha, con Ayuntamientos prohibiéndonos pasar o pernoctar en sus municipios o autoridades locales increpando a compañeras y compañeros.
· La represión policial, sufrida durante todo el camino, cuando la Guardia Civil desviaba a la gente por caminos paralelos de tierra y piedras para dificultar su marcha, o cuando la Policía impedía que las asambleas transcurriesen con normalidad. Igualmente, los controles injustificados en los accesos a Madrid, que retuvieron a más de un centenar de autobuses originando retrasos entre una y tres horas. Pero especialmente cuando, una vez en Madrid, un despliegue policial desproporcionado, formado por 1.700 agentes de la UIP traídos de varios lugares del Estado, fue utilizado para amedrentar y reprimir a los manifestantes.


Con esta marcha, y a pesar de los obstáculos que el Gobierno ha ido poniendo en el camino para impedir el éxito de la movilización, se ha demostrado que “Sí se puede”, que el pueblo no quiere más recortes, que no quiere pagar una deuda de los bancos a costa de los derechos sociales
Las marchas de la Dignidad 22M han responsabilizado a los mandos del dispositivo policial y a la Delegada del Gobierno de los disturbios ocurridos, ajenos a la convocatoria. Según manifestaciones de portavoces de la marcha, “no sólo no han protegido una manifestación legal, no sólo no han protegido los derechos fundamentales, como era su obligación, sino que han cargado de forma innecesaria y abusiva una hora antes de que finalizara el horario permitido, contra miles de personas pacíficas, interfiriendo un acto legal”.
La Delegada del Gobierno en Madrid ha demostrado una vez más que no cree en las libertades y en la democracia y ha organizado este montaje policial para justificar la represión e intentar convertir una movilización masiva y pacífica en un problema de orden público y de seguridad ciudadana.
Las personas y colectivos de la comarca del Medio y Alto Vinalopó que hemos participado en las marchas de la dignidad seguimos dispuest@s a que la energía de esperanza y de cambio que este hecho ha despertado en la ciudadanía no se debilite, sino que se convierta, con el esfuerzo y la participación de la mayoría de la gente, en una realidad que nos devuelva la dignidad que nos quieren robar quienes nos gobiernan.
Plataforma Comarcal Marchas de la Dignidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicado, video y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s