JULIO ANGUITA: “Nosotros no podemos estar en la zona euro y no podemos pagar la deuda”

julio-anguita-4Entrevista a Julio Anguita. rtve.es

 
 

“TODO MI TIEMPO ESTOY DEDICADO AL FRENTE CÍVICO. El FRENTE CÍVICO es un intento de conseguir que la inmensa mayoría que está perjudicada por la política económica se una en torno a propuestas concretas. Hay que unir al pueblo español para que dé el paso y puedan cambiar las cosas, ESA ES NUESTRA TAREA. Trabajamos silenciosamente en torno a construir esa mayoría. Nosotros no podemos estar en la zona euro, y no podemos pagar la deuda. No podemos pagar diariamente 105 millones de euros de intereses. Son medidas díficiles, pero sin eso, no hay salida ninguna. Se ha puesto mucho enfásis en los incidentes de las marchas del 22 M, y no se ha dicho que allí había más de un millón de personas que habían ido costeándose de su bolsillo los trenes, los autocares…, o que iban andando con ampollas en los pies. Eso hubiese merecido un respeto tremendo por parte de la mayoría de los medios de comunicación, que no lo han reconocido. Hubo violencia para empezar de los infiltrados que hubiese dentro, la violencia de los infiltrados por parte de la policía, y la violencia de la policía cuando en determinados momentos cargaron sobre gente que no tenía nada que ver con los actos violentos. HAY QUE SEGUIR YENDO A MADRID, CADA VEZ IN CRESCENDO Y CON MOTIVACIONES CLARAS.”

Esta entrada fue publicada en entrevista, radio y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a JULIO ANGUITA: “Nosotros no podemos estar en la zona euro y no podemos pagar la deuda”

  1. Anguita es uno de los veteranos políticos que, a diferencia de Rosa Diez, por ejemplo, ante todo es honesto. He leído dos de sus últimos libros (“Conversaciones sobre la III República” y “Contra la ceguera”) cuya lectura recomiendo humildemente.y he empezado a leer un tercero, “Combates de este tiempo”, que tiene muy buena pinta. Creo que es una de las voces que se han levantado siempre contra la injusticia y a la que hay que prestar mucha atención, en los tiempos que corren.

  2. Félix Gómez dijo:

    Corroboro lo dicho por Antonio Pacheco. Julio Anguita es de los pocos políticos que son consecuentes con lo que predican y la mayoría de las cosas que dice son de sentido común. Yo también he leído Contra la ceguera y lo recomiendo, estoy buscando en alguna biblioteca el libro “Combates de este tiempo”. De todas formas el Frente Cívico en Tenerife me da la sensación de que tiene poca actividad, no consigo contactar con ellos/as.

  3. javi rodas dijo:

    No dudo de la honradez de Julio Anguita y otros muchos compañeros del frente cívico,de hecho a mi en gran parte fue el frente cívico el que me animo a meterme de nuevo en política,pero por desgracia en todos los sitios cuecen habas.
    Por desgracia en cataluña tengo que decir que algunos miembros del frente están actuando de manera sectaria y partidista y eso esta haciendo daño al movimiento al que pertenezco,no puede ser que la democracia de base nos de miedo,si de verdad queremos cambiar las cosas y ganar esta guerra,tenemos que potenciar la participación de todos en la toma de decisiones,vamos la democracia directa,participativa ,y no ser excluyentes en ningún momento ,yo creo que ya esta bien de tanta correlación de fuerzas y lógicas parlamentarias,debemos predicar con el ejemplo de la honradez,la transparencia y admitiendo la pluralidad de ideas,es tan difícil?.Gracias y perdonad ,no me gustaría que se me interpretara mal,,es una critica con el animo de aportar. Salud.

    • Enrique dijo:

      Sinceramente siempre he seguido y admirado a Julio Anguita, al que creo si no el único al menos de los pocos horados e integro de los politicos españoles. Cuando le oido hablar casi siempre se me ha puesto la carne de gallina, pero con el Frente Cívico se ha equivocado porque este movimiento ha defraudado a mucha gente tambieén en madrid, que como yo estamos ahora en otros frentes.
      Si quieren que su idea salga adelante deben reconsiderar muchas aptitudes y formas que no cuadran en un movimiento integrador como pretendia ser el Frente Civico.

  4. Jesus Manuel Artos Fernández dijo:

    Queremos unidad con ecuo y podemos y todos los demas…Y NO UNAUNIDAD EN MI UNIDAD….LA DERECHA SE PARTE CON NUESTRA UNIDAD……ASI VAMOS A GOBERNAR UNA NACION? …..QUEREMOS ACUERDO D MINIMOS Y LISTAS ABIERTAS

Responder

