JULIO ANGUITA: “Estamos en guerra y hay que ganarla, y es algo que exige esfuerzo, voluntad y cambio de mente. No podemos seguir usando las mismas tácticas, nos derrotan. Estas marchas pueden ser el camino que inicie el intentar ganar la guerra.”

“La guerra es nueva, o lo aprendemos o volvemos a perder otra vez, porque estamos ante un enemigo fuerte y hay que estuadiarlo a fondo. Hay que saber cómo vamos a actuar para ganar. Hay que aprender del enemigo. La clase media española ya está como los obreros hace 50 años. Eso es una situación de excepción. ¿Cual es nuestra unidad? VAYAMOS AL 22-M. Es un hecho sin precedentes, es un hecho hermoso en sí mismo. Después del 22-M hay que ver la estrategia a seguir, cual es la logística. Estas marchas pueden ser el camino que inicie el intentar ganar la guerra Si al día siguiente de entrar en Madrid no está proyectado cual es la siguiente fase, nos quedamos en una simple marcha hermosa. ESTO ES UNA GUERRA Y SE HACE PARA GANAR. Ganar es derrotar, es vencer, es dominar, es imponer democráticamente una política. ¿QUIÉNES SOMOS Y QUIÉNES MÁS QUEREMOS SER?. Los que nos estamos moviendo somos izquierdosos, pues el éxito de esto es cuando se incorpore mucha gente que hoy vota al PP, o lo tenemos claro o lo hemos perdido. Ésta es la garantía de que podemos ganar: incorporarlos, quitárselos, robárselos. Hay que organizarse, disciplinarse y tener claro el objetivo. EL PLURALISMO NO ES TRIVALISMO, Y AQUÍ NO PUEDEN HABER TRIBUS. TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS MARCHAS SABEN QUE TENDRÁN QUE PERDER ALGO PARA QUE EL TÚ, TÚ, TÚ, SE TRANSFORME EN NOSOTROS. La garantía de esa unidad es lo que se reivindica.  LA DEUDA NO SE PUEDE PAGAR, LA DEUDA NOS AHOGA, una gran parte de ella es ilegítima, ilegal. Si no se paga son los bancos los que van a tener miedo, porque no van a cobrar, y así recobraremos sobranía económica. Recobrar soberanía se hace las 24 horas del día, en todos los lugares que estemos. Esto da a las MARCHAS un sentido de voluntad constituyente. El proceso constituyente puede ser constituirnos en sujetos del cambio. Sobre la ruina del capitalismo si no hacemos nada vendrá el caos. Hay que empezar ya la nueva sociedad. Los que crean huertos y alimentos ecológicos, los que ocuparon el colegio Rey Heredia, los de los deshaucios… esos están creando la nueva sociedad. Pero para construir hay que tener un plano, un programa, y para eso hay que hablar de la UNIDAD. Hay que seguir programando lo que se va a hacer el día siguiente. En el Frente Cívico hemos cogido un camino muy raro, muy díficil, meterse a  hablar con la gente, para hablarles de los problemas diarios, guardándonos el carnet de cada uno en el bolsillo. Ese es nuestro trabajo, y lo vamos a hacer por amor al arte. Finalmente vamos a tener una recompensa: UNIDAD. Somos como una especie de cemento que intenta unir a la gente. En el Frente Cívico no tenemos bandera, nuestra tarea es otra. Democracia es un convenio permanente entre hombres y mujeres libres e iguales, para convenir permanentemente sobre las condiciones de su pacto social. Estamos en guerra y hay que ganarla, y es algo que exige esfuerzo, voluntad y cambio de mente. No podemos seguir usando las mismas tácticas, nos derrotan.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en charla, Conferencia, convocatoria, marcha, video y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JULIO ANGUITA: “Estamos en guerra y hay que ganarla, y es algo que exige esfuerzo, voluntad y cambio de mente. No podemos seguir usando las mismas tácticas, nos derrotan. Estas marchas pueden ser el camino que inicie el intentar ganar la guerra.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s