Marchas a Madrid contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión. Al menos ocho columnas de parados de todo el Estado llegarán a Madrid el 22 de marzo

marcha-madrid

Por la reforma laboral. Por los recortes sociales que afectan a la mayoría social. Por el crecimiento de la pobreza extrema y la precariedad. Por la represión que “ya afecta a más de mil activistas y sindicalistas” y por la corrupción que “afecta a todas las instituciones de parados”. Pero sobre todo porque “no es tiempo de lamentos” sino de “lucha”. Estos son sólo algunos de los motivos por los que varias columnas de parados y excluidos del sistema económico provenientes de todo el territorio estatal iniciarán entre el 8 y el 10 de marzo una marcha a Madrid que desembocará en la capital el próximo 22 de marzo para “realizar acciones con repercusión” que visibilicen a los culpables de la crisis: “los banqueros”.

“La convocatoria de la Marcha a Madrid se hace desde la perspectiva de la situación que sufrimos y la necesidad de establecer una respuesta, un calendario de acciones que articule una movilización continuada, unitaria, masiva y contundente que nos permita pasar de la resignación a la acción determinante y que se vaya instalando de forma mayoritaria en la sociedad la idea de que se pueden cambiar la cosas combatiendo a los poderes reales y al gobierno, su capataz”, anuncia el Frente Cívico, la organización fundada por Julio Anguita, en un comunicado difundido el jueves.

La convocatoria, que pretende aglutinar en Madrid a “cientos de miles de personas de todos los territorios del Estado” está siendo impulsada por organizaciones como el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el propio Frente Cívico, los Campamentos Dignidad de Extremadura, Red Solidaridad Popular, partidos políticos como Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista y diferentes plataformas de convergencia como Alternativas desde Abajo y Suma, la gente primero.

“La nueva Ley de Seguridad Ciudadana convierte a España en una predictadura a la vez que los recortes sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy, y que aún no han terminado, han dejado a la mayoría de la población en una situación de precariedad y desempleo dramática. Por ello, organizamos estas marchas que hemos bautizado como las marchas por la dignidad”, señala a cuartopoder.es José Coy, miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico

Webs amigas:

https://www.facebook.com/pages/Marcha-de-la-Dignidad-Alicante/1402636516677993

https://www.facebook.com/hashtag/marchas22m?source=feed_text

https://www.facebook.com/MarchasdelaDignidadMadrid22M

https://www.facebook.com/pages/Marcha-de-la-Dignidad-Elche/763828733645735?ref=profile

http://marchaporladignidadvinalopomitja.blogspot.com.es/p/blog-page_28.html

https://www.facebook.com/marchasdeladignidadvegabaja?fref=pb&hc_location=profile_browser

https://www.facebook.com/santapolaenmarcha

https://www.facebook.com/pages/FCSM-Les-Marines/1421335401434439

https://www.facebook.com/pages/Marxes-Dignitat-Alcoia-comtat/364557833686998

https://www.facebook.com/hashtag/22mmediterraneo

.Marchas De La Dignidad Alicante Autobuses; apuntaos al evento, si es posible diciendo si quereis volver el mismo dia 22, o bien si os prefeririais volver el 23, o si voleriais el 25. Necesitamos también contactar con quien vaya en coche y tenga plazas libres, para intentar que todo el mundo pueda quedarse tanto tiempo como quiera y/o pueda: organización https://www.facebook.com/events/692953130749038/?ref_newsfeed_story_type=regular

Quien tenga claro que se va a alojar en Madrid ha de rellenar esta ficha, pero también decirnoslo a organización, por ejemplo, con un privado. “me quiero quedar la noche del 22, o del 22 al 24, etc) . Gracias. https://docs.google.com/forms/d/1p5vFef0qRAy5XxZEqltei80mMLN5pDcdr1titE87-E8/viewform

Fotos y carteles: De: www.facebook.com/adrian.markesdebradomin
Andamos buscando fotografos que vayan con las marchas y nos manden fotos, si conoces a alguna dile se ponga en contacto, mejor enhttps://www.facebook.com/FotografiayRevolution?ref=stream

Unos periodistas que sí hablan de nosotros, que siguen la marcha y ayudan a su difusión:

https://www.facebook.com/periodistas22M?notif_t=fbpage_fan_invite

La ruta que seguría Alicante en las marchas es, a falta de algún cambio de última hora, esta:
Dia 8. Sabado- Dia de la Mujer trabajadora ¡¡prácticamente todas!!! ¡¡enhorabuena!!! ¡¡vamos a cambiar el mundo para bien!!!
Día 9. Domingo- Nos organizamos para ir en coche a recibir a los compañer@s que hacen el trayecto andando Santa Pola-Elche..
Día 10-Lun.- Alicante- Aspe.
Día 11-Mar.- Aspe- Elda
Día 12- Mier- Elda- Villena
Día 13-Jue.- Villena- Caudete (nos unimos a Murcia y vamos en coche hasta Almansa)
Día 14-Vie.- Almansa- Chinchilla
Día 15-Sab.- Chinchilla- Albacete
Día 16-Dom. Albacete (descanso y manifestación)
Día 17-Lun.- Albacete- La Roda
Día 18-Mar.- La Roda- Tarancón (en transporte, nos unimos a Valencia)
Día 19-Mie.- Tarancón- Fuentidueña del Tajo
Día 20-Jue.- Fuentidueña del Tajo- Perales de Tajuna (se duerme en Arganda)
Día 21-Vie.- Perales de Tajuna- Rivas.
Día 22-Sab.- Rivas- Madrid
Gran manifestación el dia 22 a las 17:00 desde Atocha hasta Colón.

Desde Alicante estamos organizando 4 autobuses, a 10 euros cada uno. Inscripción; Vanessa: 626 19 82 82

Opciones que puedes pedir: :
-Salida a las 8’30 para que te dejen en plaza de Atocha o salida a las 2 de la madrugada para que a las 9 puedas marchar desde Rivas a Madrid.

– Vuelta el dia 22 tras la manifestación, a las 10, o vuelta al dia siguiente .
(Nota: las opciones serán posibles cuando la gente que las pida pueda llenar por un autobus, son de 55 plazas).

Dia 23 en Madrid, Asamblea por la mañana.
Posibles acampadas en barrios y convivencia, asambleas y acciones hasta el dia 25. Quien quiera pernoctar, será a través de “Acampada amiga” de Madrid. Iremos informando.

En Alicante tenemos este programa.
– Jueves 6-3-14 a las 9’30 frente al INEM de c/San Juan Bosco 15 para difusión e información.
– Domingo dia 9-3-14, vamos a Elche a recibir a l@s compañer@s de la primera etapa de las Marchas. Se informará lugar y hora.
– Lunes dia 10-3-14, arrancan las Marchas, etapa Alicante-Aspe, a las 10’00 en Plaza de la Montañeta, caminaremos hacia Avda. Maisonnave, Aguilera, y Cra. Ocaña.
– Nota: se harán charlas informativas en distintas asociaciones, plazas, etc. También en las reuniones habituales en pza. Montañeta: Martes a las 11:00 asamblea de Marea roja-desempleados, y Domingos a las 12’00 asamblea del 15 M.
– Sábado 22-3-14, manifestación en Alicante con motivo de las Marchas de la Dignidad. Dimisión del gobierno, cambios consittucionales, no a la Deuda ilegítima, etc. Desde la Plaza Luceros a las 18:00.
– Domingo 23-3-14. Manifestación de apoyo a Madrid.

Información actualizada en:
https://www.facebook.com/marchas.deladignidadalicante
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PRESENTACION MARCHAS

Más de 20 colectivos a nivel de nuestra ciudad y más de 100 a nivel nacional respaldan está acción consistente en una multitudinaria manifestación en Madrid y cientos de localidades por todo el estado el dia 22 de Marzo, precedidas de marchas de 8 columnas diferentes, más la marcha imnternacional de la Marea Granate y la Marcha Saharaui. En Madrid hay acciones previstas hasta eldia 25 inclusive.
Marchamos a Madrid para:

Mejorar nuestra situación económica y laboral
Solucion al desempleo. renta básica
Sueldos y trabajos dignos
Anulación de la reforma laboral y recuperación de derechos conquistados
Anulación del pensionazo: no a la congelación y reducción de pensiones

Por unas condiciones de vida dignas
Sanidad pública gratuita y universal
Educación pública, gratuita, protección de las líneas en valenciano
Derecho a la vivienda. Protección de las familias
Protección a la discapacidad, a la infancia, a los migrantes y a las minorias
Reforma fiscal progresiva, persecución del fraude y paraísos fiscales
No al pago de la deuda ilegítima (3/3 por rescates a bancos)
Auditoría ciudadana de la deuda. Control ciudadano de cuentas.

Por un impulso a la economía comarcal ecológicamente sostenible
Apoyo a autónomos, artesanos, pequeño comercio, cooperativas y empresas que se rijan por los principios de la economía social y solidaria
Promoción de energíuas renovables, descontaminación y reforestación
Creación de una banca pública bajo control ciudadano

Por un sistema judicial eficaz, independiente y transparente
Por una democracia participativa:
DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y PROCESO CONSTITUYENTE.

Información actualizada en:
https://www.facebook.com/marchas.deladignidadalicante

“Pueblo a pueblo”

Hasta el momento hay ocho columnas de parados que han confirmado su asistencia a la marcha y que saldrán desde Alicante, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León. “También estamos organizando columnas en otros territorios como Galicia y País Vasco, pero aún no hay nada cerrado”, añade José Coy, que destaca que la idea es que “surja un movimiento estable entre los diferentes sectores y pueblos que participan en la marcha junto a otros movimientos sociales como las mareas ciudadanas en defensa de lo público.

Las marchas saldrán de sus respectivos lugares de origen entre el “día 8 y 10 de marzo” y llegarán a la Comunidad de Madrid “el día 20 o 21” del mismo mes. “Trataremos de recorrer los pueblos de Madrid en ese par de días para el día 22 hacer la entrada a Madrid donde esperamos poder celebrar una manifestación que una a cientos de miles de personas”, asegura Coy.

En el caso de Andalucía, a falta de la confirmación oficial, que se producirá en la reunión estatal del próximo 18 de enero, la columna de parados partirá desde Córdoba el día 8 de marzo, tal y como señala a este medio Diego Cañamero, portavoz del SAT. “Queremos ir pueblo a pueblo, barrio a barrio, transmitiendo a toda la ciudadanía la importancia que tiene la movilización social en este contexto de recortes y desmantelamiento del Estado del Bienestar. Si queremos cambiar la realidad política, económica y democrática de este país la sociedad civil debe estar unida”, asegura Cañamero, que añade que espera que 2014 sea el año de la unión de la sociedad civil.

Llegada a Madrid

Una vez las diferentes columnas hayan llegado a la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea actual es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo. “Ese día celebraremos una manifestación que esperamos que sea multitudinaria y que sirva para visibilizar todos los males que recorren el país y a los culpables de esta crisis, que no son otros que los banqueros”, señala Coy, que recuerda que el Estado ha “regalado” 36.000 millones de euros a los bancos.

Todo lo que suceda a partir de ese momento es, a día de hoy, una incógnita. Aunque no se descarta la posibilidad de acampar en la capital, Cañamero señala que las marchas deben tener una mentalidad de “guerrilla” para “poder adaptarse a cualquier situación”. “Tenemos que tener capacidad de adaptación y actuar según sea mejor en ese momento. Nuestra intención es permanecer en la capital y seguir la lucha desde allí, pero se irá viendo cómo evolucionan los acontecimientos”, sentencia Cañamero.

ALEJANDRO TORRÚS

cuartopoder.es

Las Marchas de la Dignidad ya tiene fecha: caminarán hasta Madrid en marzo

Más de 25 colectivos sociales y sindicales de todo el país preparan una gran marcha reivindicativa a pie desde las distintas regiones para confluir en Madrid el 22 de marzo.

Las Marchas de la Dignidad caminarán cientos de kilómetros para reivindicar que no se pague la “deuda ilegítima” y luchar por el empleo digno y los servicios públicos.

Julio Anguita y Diego Cañamero participan el 10 de enero en la presentación de las Marchas de la Dignidad en lo que pretende ser una llamada a una concentración masiva para hacer escuchar las reivindicaciones de la “mayoría social”.

“La concentración en Madrid no será el fin sino el inicio de una acción sostenida”, advierten desde la organización que espera la unión de más colectivos y personas a título individual.

Cartel de las Marchas de la Dignidad que ya se mueve en redes sociales.

Cartel de las Marchas de la Dignidad que ya se mueve en redes sociales.

Bajo el nombre de Marchas de la Dignidad, integrantes de alrededor de veinticinco colectivos sociales y sindicales de todo el país prevén realizar en marzo una gran marcha a pie hasta confluir en Madrid el día 22 de ese mes con el objetivo de mostrar el rechazo de “la mayoría social” al pago de la deuda y luchar por el empleo digno y los servicios públicos de calidad.

Así, las Marchas de la Dignidad, una acción social que pretende convocar a la mayoría ciudadana contra la situación que vive el país y que ya se están moviendo en las redes sociales, serán presentadas públicamente el próximo 10 de enero en Mérida en un acto en el que intervendrán Julio Anguita y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

Según ha podido saber eldiario.es/andalucia de fuentes de la organización de las Marchas de la Dignidad, el objetivo principal de esta acción es “hacer visible lo que demanda la mayoría de la sociedad” en el país ante la actual situación y advierten que la concentración prevista en la capital tras las marchas a pie “no será el fin sino el inicio de una acción sostenida” en defensa de sus reivindicaciones.

Se trata, según informan dichas fuentes, de realizar una movilización de la “mayoría ciudadana” con un objetivo común de toda la sociedad como señalan que es “negarse a pagar la deuda ilegítima contraída con la banca”, por las consecuencias que ello está teniendo sobre el país.  Junto a ello, la reivindicación de un empleo digno y el mantenimiento de los servicios públicos y de calidad, centran el mensaje unitario que se quiere lanzar al Gobierno con esta acción social que llegará a Madrid el 22 de marzo.

Colectivos de todo el país

Entre los colectivos que participan en esta acción y que trabajarán hasta entonces en la organización de la misma en las distintas regiones del país, se encuentran la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico, la Coordinadora por los Servicios Públicos de Madrid, Red Solidaria Popular, CGT, Socialismo 21, CNT, la Coordinadora por la Renta Básica, y la Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras Especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC).

Asimismo, también se han sumado hasta el momento a esta iniciativa Red Roja, la asociación de Parados y Precarios de Asturias, la Intersindical Valenciana, Comisiones de Base (COBAS), la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, Corriente Roja, Unión Popular de Klase, Construyendo la Izquierda, Rebelión, Crónica Popular, Madres contra la Represión y diversos colectivos de parados. A ellos, se espera que se sumen más colectivos y ciudadanos a título individual de aquí a la fecha de la marcha.

Columnas de caminantes desde distintas regiones

Los distintos colectivos vienen empleando estos meses previos para trabajar en la organización de la marcha a pie y en la intendencia que necesitará cada una de las columnas de participantes conforme avance en su camino. Esperan ultimar los preparativos en las próximas semanas, con reuniones en cada una de las regiones desde las que partirán las marchas.

De ese modo, la fecha de inicio prevista para el comienzo de la andadura dependerá de la cercanía de los territorios a Madrid pero, en cualquier caso, se estima que será entorno a primeros del mes de marzo. La organización prevé que se dispongan varias columnas de participantes que irán a pie desde Andalucía, Extremadura, la zona del Levante, Castilla León, Cataluña, Asturias y País Vasco, aunando así a integrantes de todas las comunidades autónomas hasta llegar a Madrid.

Asimismo, prevén mantener un número fijo de integrantes de medio centenar de personas en cada una de las columnas, personas que irán haciendo etapas de alrededor de 30 kilómetros al día y realizarán paradas para descansar y comer en municipios desde los que se prestará apoyo a los participantes en la marcha.

Aunar posiciones el penúltimo día en la Comunidad de Madrid

“No se trata de hacer una columna masiva de gente a pie, sino de sostener a un grupo desde cada territorio que converjan en Madrid y allí, ya sí masivamente, se unan a personas de todo el país”, explican las fuentes consultadas, que hacen un llamamiento a toda la sociedad para participar en esta acción y “mostrar la fortaleza y el poder de la sociedad”.

En el caso de Andalucía, la organización mantendrá en el mes de febrero una reunión en Córdoba, punto geográfico de la comunidad autónoma desde el que se prevé que parta un mes después la columna de la marcha andaluza.

La organización que prepara esta acción a nivel estatal ha previsto que cada una de las columnas llegue un día antes del final de la marcha a municipios de la comunidad de Madrid distantes de la capital en torno a 25 kilómetros, para descansar y aunar posiciones de cara a la concentración final el sábado 22 de marzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicado, difusión, entrevista, marcha y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Marchas a Madrid contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión. Al menos ocho columnas de parados de todo el Estado llegarán a Madrid el 22 de marzo

  1. Pingback: JOSE COY 22-M MARCHAS POR LA DIGNIDAD MADRID. “Tenemos que llenar las carreteras hacia Madrid, vamos a tirar a este gobierno de corruptos” | Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

  2. Pingback: Conoces las Marchas por la dignidad a Madrid? | Espacio de Iagoba

  3. Pingback: fotos y vídeos de la Marcha informativa de Sant Joan a Mutxamel (Alicante) 1-2 14 para dar a conocer la movilización del 22M (las Marchas de la Dignidad a Madrid) | Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

  4. Importante,esta página es para compartir coche,
    http://marchasdeladignidad.org/como-ir-a-madrid

    y tambien da manual de pacificación (importante) https://n-1.cc/file/download/1876281

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s