Presentación pública en Alicante de la ILP estatal por la Renta Básica: Las ponencias y debate

“Ésta es una propuesta reparto de la riqueza, una herramienta en la redistribución de la renta que sirva para ayudar a generar condiciones para con otras herramientas salir del capitalismo. Es una propuesta más que va  buscando la igualdad y la justicia social con un objetivo de generar esas condiciones para  redefinir colectivamente otro modelo social. Tiene que haber una reforma fiscal progresiva que haga mella en las grandes fortunas y en los grandes capitales.Es una propuesta anticapitalista. El estado está favoreciendo a los ricos y al gran capital y está dejando en la estacada a la gente normal. Para llevar esto adelante se tiene que hacer una reforma fiscal. La reforma fiscal puede ir en dos direcciones. Una gravando más a las grandes fortunas, y otra remodelando los gastos ociosos e inútiles (por ejemplo, reduciendo los gastos militares). Si  hubiera una presión social suficiente tendrían que tomar una medida de este tipo.”

“La cuestión es ver cómo generamos discusión y debate. Hay que partir de los sectores más débiles para generar alianzas y para que no se pasen al enemigo, porque son las más potenciales huestes de neofascismos y racismos. El proceso de redistribución de renta ayuda con otras herramientas a ir configurando comunidades humanas que repensemos qué es esto de la vida y dónde está la centralidad de la misma.”

El pasado 5 de diciembre presentamos en Alacant la ILP por la Renta Básica. En la presentación hablamos de la propuesta y de la Renta Básica de la Iguales. En el acto intervinieron 3 ponentes: Nano de Marea roja (15M-Baladre), Carlos Arribas de Ecologistas en Acción y Manolo Saez de Baladre. Todos ellos incidieron en la visión de la Renta Básica como una herramienta de lucha y transformación de la sociedad, como un medio más para desmontar el sistema capitalista y combatir el dolor, la injusticia y la marginación mediante el apoyo mutuo y la movilización social.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en charla, coloquio, debate, presentación, video y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentación pública en Alicante de la ILP estatal por la Renta Básica: Las ponencias y debate

  1. Muy buenas las exposiciónes, y para enero-febrero, comienza la ILP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s