JUAN TORRES LÓPEZ: “La ciencia sin conciencia es la ruina del alma”

“No hay ni una sola economía, ni una sola sociedad que haya progresado sin un buen servicio público universitario. Si la gente fuera del todo consciente del daño que va a tener para sus hijos y nietos lo que hoy se está haciendo se tiraría a la calle. No ha habido ni un sólo país en ningún momento de la historia que haya salido de la crisis reduciendo el gasto, y mucho menos el gasto en educación e investigación. La crisis se está usando como la gran excusa que permite poner en marcha políticas y estrategias que estaban diseñadas desde mucho antes; en realidad persiguen privatizar el mayor volumen posible de servivios públicos para convertirlos en negocios privados. En España se suben enormemente las tasas universitarias porque es la mejor manera de favorecer la penetración del negocio financiero en la actividad universitaria. Se va buscando que los estudiantes se endeuden para poder estudiar, porque ese es el negocio de la banca. Ya lo hemos visto en Chile, en Estados Unidos. Un endeudamiento que perdura 20 o 30 años. Yo tengo la esperanza de que la ciudadanía sea inteligente, sea resolutiva, y que impida que se sigan haciendo estas políticas que son un verdadero atentado y un terrorismo social de incalculables consecuencias.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en declaración, reflexiones, video y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a JUAN TORRES LÓPEZ: “La ciencia sin conciencia es la ruina del alma”

  1. oliver aliaga dijo:

    Increíble,hemos pasado del bien estar social que cuidaba al español,a pasar a una dictadura de clases sociales.Esta clarísimo que vivimos en una dictadura del capitalismo y del libre mercado que es el gobierna a sus anchas.Como llegue a ganar el Partido Popular o el Partido Socialista lo llevamos claro,por que ellos apoyan el libre mercado y el capitalismo y la oligarquía.He llegado a ver personas de lo que antes se llamaba en España la clase media,buscando en los contenedores de la basura de los supermercados y grandes centros.Y ya que estamos según el ministro de sanidad dijo que en España se desperdiciaba mucha comida,y por eso incremento la fecha de caducidad de los yogures,y sin embargo veo que los mercados que venden verduras y hortalizas que no son muy bonitos estéticamente para el consumidor lo desechan a la basura.¿No será mejor que lo den en los bancos de alimentos para las personas necesitadas?,y mi pregunta a los empresarios y a los políticos que los respaldan es,por que no ponen un control a las empresas para no desperdiciar comida,¿o esque el mercado prima ante todo por encima del ciudadano,por su dignidad y bienestar y necesidad.

  2. Hola, Oliver, te doy toda la razón, y de hecho cuando hablas en persona con algún jefe de supermercado o algún político sobre como permiten destruir alimentos en vez de darlos a gente que obviamente está en situación extrema, te viene a decir que no pueden regalar comida o por ejemplo, abaratar la que está próxima a caducar, porque la gente se apuntaría a coger o comprar esa comida y sus ventas caerías.. La respuesta es inhumana de por si, sobre todo si piensas que mucha de esa gente tiene que renunciar a la electricidad y al agua corriente, o a sus medicinas para poder comer. Su avaricia esconde algo más. un deseo de las multinacionales de realmente tenernos pillados por la comida. Lo que mucha gente no entiende es que esas élites realmente quieren manejar el mundo yu no dudarían en permitir que muriéramos de hambre si pudieran.
    Han estado haciendo verdaderos esfuerzos desde la UE para reducir y empobrecer el campo español, actualmente te complican mucho el poder cultivar en tu propia tierra (si quieres vender, te piden carnet de agricultor que es prácticamente imposible de conseguir si no tienen mucha tierra y recursos), Piensa que el 80% o más de lo que comemos lo manejan directamente 4 grandes multinacionales, y verás que les hemos dejado prosperar por encima de nuestros intereses más básicos. Los transgénicos no son sino una manera de dejarnos sin apenas nutrientes, con más cánceres y se sospecha hasta con malformaciones genéticas. Comprar ecológico o al agricultor cercano es ahora una cuestión de supervivencia.

    • oliver dijo:

      Gracias por compartir mis pensamientos y los de muchas otras que piensan igual que yo o tu.Lo que creo de los mercados y las mas altas esferas es que intentan monopolizar su poder con otras empresas y asi hacer un pacto económico.Pero lo peor de todo es que si les atacas con algún argumento ellos intentan defenderse,con que si vendieran esos productos que desechan perderían gananciales y todo el mundo se apuntaría a comprar gratis,y eso evidentemente a ellos no les interesa.Pero por estadísticas de pobreza ellos se dan cuenta y lo saben,y prefieren que la gente pase necesidad,y para que eso no ocurra quieren que les llenemos las arcas de nuestro dinero y mano de obra.desempleo,y luego vendrán a ofrecernos puestos de trabajo.Empresas que donan dinero para causas benéficas para quedar ellos como unos santos delante de toda la sociedad.Si miramos el calzado por ejemplo,lo hacen en países como la India,donde la mano de obra se paga como una miseria y lo ironico es que se lo venden a occidente para que luego aqui lo vendan mas caro y saquen gananciales las empresas de la India y de occidente.Si miramos a los países árabes miramos esos enormes rascacielos que los construyen inmigrantes que mueren en accidentes laborables y los jeques les pagan una miseria, los trabajadores duermen dentro de casas como una veintena de personas trabajadoras,y una reportera de un programa de españoles por el mundo se dirigio a un albañil,y le pregunto cual era su sueldo y el no quiso pronunciar su sueldo por miedo a que le despidieran.Un saludo a sido un placer hablar contigo.

  3. igualmente, Oliver, me temo que todo eso es cierto, en Occidente nos hacen creer que somos la vanguardia en derechos cuando los hemos ido aplastando sistematicamente en paises en vias de desarrollo o no desarrollados. Y ahora toda esa explotación nos viene aquí y la gente como si nada.Incluso hablas con pensionistas a quienes les han congelado la pensión y que según la ley en un par de años van a empezar a perder seguramente de un 2 a un 4% anual, y se quedan tan tranquilos. Es una muestra de como nos han aborregado, con lo poco que cuesta ir a una manifestación legal y en forma, o mover las cosas por la red.. como si por callarse no les fuera a afectar la reducción aberrante que sufren de nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s