Acampada Dignidad Córdoba:Comunicado sobre el acoso municipal y corte del suministro de agua al Centro Social Rey Heredia que da de comer a más de cien personas diariamente y recogida de firmas online

IMG-20131220-WA0013

Lo que han hecho hoy es ir directamente a más de cien personas a decirles: NO COMÉIS PORQUE MI SOBERBIA ES SUPERIOR A VUESTRA NECESIDAD DE COMER. La Acampada Dignidad comunica a la opinión pública que seguirá su ayuda a las personas más desfavorecidas y avanzará en las medidas reivindicativas y de lucha.

En la mañana de hoy, operarios de Magtel, empresa contratada por EMACSA, han procedido al corte de la tubería de agua que une la red con el edificio del Centro Social Rey Heredia, donde, desde hace dos meses y medio, está trabajando la Acampada Dignidad.

Cabe destacar que, a las dos semanas de permanencia en el centro, el Sr. Alcalde, también Presidente de EMACSA, ya había ordenado el corte. Pero, como tenía conocimiento de que más de cien personas comían en el Centro Social Rey Heredia, ha debido pensar que seguíamos teniendo suministro de agua gracias a la red pública. De hecho, a pesar de que estamos bajo una denuncia y pendientes de un dictamen de un juez, inspectores de EMACSA intentaron acceder en estos días previos a comprobar si teníamos agua o no.

Para cortar por lo sano, y por si el agua era de la red, esta mañana han procedido a abrir una zanja en la acera junto al edificio y han cortado la tubería que entra en este, para que no haya ninguna posibilidad de que suministro.

Evidentemente, la cocina abierta y el resto de las actividades que se llevan a cabo en el edificio siguen hoy y seguirán su ritmo normal, y seguiremos contando con agua, pues el Sr. Alcalde vuelve a minusvalorar la solidaridad de vecinos, trabajadores y ciudadanos en general, y, como viene siendo habitual en él y sus compañeros, yerran en el tiro.

Pero en ese error demuestran la maldad y la ira que encierran. Más allá de que lo consigan, lo que han hecho hoy es ir directamente a más de cien personas a decirles: NO COMÉIS PORQUE MI SOBERBIA ES SUPERIOR A VUESTRA NECESIDAD DE COMER. De nada le importa al Sr. Alcalde que su señoría aún no haya dicho si nos tenemos que ir cautelarmente o no. Es decir, el Sr. Alcalde, que alude al sacrosanto “estado de derecho” para decir que somos uno okupas, ahora se lo salta a la torera, no espera a que la justicia le diga lo que tiene que hacer y viene e intenta dejar sin agua, y, sin comida, por lo tanto, a estas personas.

La Acampada Dignidad comunica a la opinión pública que seguirá su ayuda a las personas más desfavorecidas y avanzará en las medidas reivindicativas y de lucha, como única forma que nos queda a la clase trabajadora y a los ciudadanos en general, para pararle los pies a estos políticos que actúan con prepotencia, soberbia, indiferencia y, definitivamente, con la maldad que demuestra el que les importe nada que la gente coma.

En estas fechas, en que muchos políticos se dan golpes de pecho, aportan algún juguete, algún alimento, algún donativo a, normalmente, organizaciones religiosas de carácter caritativo, se demuestra su hipocresía,así como la de sus verdaderos amos, los bancos y grandes empresas. Mientras que por un lado le dan al pobre un euro para lavar su conciencia e imagen, todos los días aprueban leyes y actúan al margen de ellas para machacar al obrero y para que haya más gente sin recursos. Esa, y no otra es la realidad.

Sus medidas contra la Acampada Dignidad nos producen la alegría de saber que les duele lo que estamos haciendo. Y por eso la actuación desmedida de la Policía Local. Y por eso la nueva ley de seguridad que prepara el PP a nivel estatal. Cualquier atisbo de disconformidad tienen que atajarlo con la violencia y con el uso de las leyes hechas a exprofeso. Por ello, hoy tenemos aún más fuerzas que ayer. Y eso que ayer, gracias a su desprecio hacia la Acampada Dignidad del pleno del martes, ya teníamos más que la semana pasada.
El movimiento iniciado el 4 de octubre no tiene marcha atrás. Puede ser que su señoría entienda que tiene razón el Sr. Alcalde y nos haga irnos del Rey Heredia. No lo sabemos. Esperamos que no, evidentemente.
Pero la lucha, en el Rey Heredia o en otro sitio, no ha hecho sino empezar. Y cada día hay más gente en ella.
Por eso, el lunes, la cocina abierta y todas las demás actividades seguirán normalmente su curso. Y, seguramente, habrá nuevas actividades.

Ponemos en marcha recogida de firmas en internet a través de la plataforma Oiga.me

Además de la recogida presencial de firmas que se está llevando a cabo en el Centro Social, y en distintos barrios de la ciudad, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en internet a través de la plataforma Oiga.me. Te animamos a firmar y dar difusión a la campaña y al hashtag #stopdesalojoreyheredia.

https://oiga.me/campaigns/no-al-desalojo-de-la-acampada-dignidad-cordoba-centro-social-rey-heredia

Tags:
Anuncios
Esta entrada fue publicada en acampada, comunicado, declaración, fotos, ocupación y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acampada Dignidad Córdoba:Comunicado sobre el acoso municipal y corte del suministro de agua al Centro Social Rey Heredia que da de comer a más de cien personas diariamente y recogida de firmas online

  1. Desde Barcelona estoy cansado de decir en troda clase a aforos que el suministro de agua esta prohibido cortarlo por la norma de los Derechos Humanos elaborada después de la II guerra mundial. Lo que ha pasado es que al privatizarse los suministros de agua las empresas han pasado de este precepto y no lo contemplan en absoluto. Yo he visto, de joven, como las compañias municipales de agua instalaban un reductor de caudal a aquellas personas o familias que no podian pagar el suministro pues la ley les obligaba a seguir suministrando el agua suficiente para vivir y sanearse.

  2. Los poderes públicos deberian rescatar esa ley que indico y aplicarla para no dejar a nadie sin agua.

  3. Pingback: El comedor de la buena gente. (Acampada Dignidad Córdoba- Cole Rey Heredia). Un ejemplo vivo de que SÍ SE PUEDE. Ayúdemos con nuestra firma para que no lo cierren. | Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s