PABLO IGLESIAS “La LOMCE es una ley hecha al dictado de la conferencia episcopal y la patronal católica con profesores de catequesis pagados por todos los ciudadanos”

“Esta iglesia católica mentirosa que dijo en el 79 que se financiarían ellos solos en 20 años, esta iglesia católica que no paga el IBI y que es la que más patrimonio inmobiliario tiene en todo el país. Felipe González aprobó en el 85 la subvención a los concertados, en el 90 el PSOE con la LOGSE mantuvo la religión en el currículum escolar y Zapatero con la LOE mejoró el status laboral de los catequistas convirtiéndoles en trabajadores públicos e incluyó a los concertados en el servicio público educativo.  Se hace una ley a la medida de la conferencia episcopal y la patronal católica y así instalan un aparato de propaganda de la iglesia católica en los centros públicos. Quieren convertir la educación en una especie de departamento de selección de personal. Quieren una universidad a la que sólo vayan los que tengan mucho dinero y que el resto de la gente sea mano de obra barata para trabajar por bajos salarios o en condiciones precarias porque hay que ser competitivos.Y así piensan  que para qué queremos tantos universitarios si después se van a Alemania. Este país lo que ofrece es Eurovegas, prostitutas, camareros y playas para que vengan a bañarse los alemanes. La LOMCE elimina educación para la ciudadanía pero crea una asignatura que recomienda hacerse un plan de pensiones privado. Cuando se privatiza lo público se convierte en un privilegio, en objeto de beneficio. Lo que era un derecho se convierte en algo mercantilizado, que sirve para que una minoría de privilegiados haga negocio, y para que sólo una pequeña parte de la población pueda acceder a lo que durante muchísimos años a la clase trabajadora les costó conseguir, que son los derechos sociales. Las movilizaciones son el último instrumento que nos queda para que se hable de las cosas. Es crucial dar la batalla en los medios de comunicación, en los mínimos espacios que nos dejan, pero eso sin movilización social es imposible. Se necesita  una  movilización social permanente en cada  ámbito  (trabajo, bar, centro de estudios…)”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conferencia, video y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PABLO IGLESIAS “La LOMCE es una ley hecha al dictado de la conferencia episcopal y la patronal católica con profesores de catequesis pagados por todos los ciudadanos”

  1. Pingback: LOMCE | Contra los recortes en Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s