Juan Carlos Monedero Acampada Dignidad Córdoba. “Entre ellos se absuelven constantemente y a Gordillo lo condenan 7 meses. VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA”

“Un Proceso Constituyente es una escuela de ciudadanía. Y de repente salen cosas que la gente siente como propias porque las ha discutido. Lo he visto en Venezuela, gente analfabeta discutiendo artículo a artículo. Eso eran los círculos bolivarianos. No podemos asumir que tocar las cosas es empeorarlas. Si perdemos la confianza en la gente común tiremos la toalla, ya hemos sido derrotados. Los mismos que nos dan con la Constitución en la cabeza no se la han leído, no se la saben. El neoliberalismo entiende la sociedad como una lucha de todos contra todos. Siendo fragmentados estamos en sus manos. Estamos trabajando ahora más horas que en la Grecia clásica. La precarización laboral nos fragmenta. Han conseguido que miremos mal a los funcionarios porque tienen trabajo fijo, y no nos damos cuenta que un país con muchos funcionarios es un país con muchos servicios públicos. Nos han convertido a todos en empresarios de nosotros mismos compitiendo con los demás, y asumimos cualquier cosa; hasta meternos en el quirófano para ser empleables. No había ninguna evidencia en los presupuestos neoliberales de que tú abras las fronteras y aumenten tus exportaciones, de que bajes el sueldo a los trabajadores y aumente el empleo, de que bajes los impuestos a los ricos y aumente la inversión. TODO HAN SIDO MANDANGAS. Italia tiene como nosotros oligarquía y caciquismo, pero hay una diferencia, que ellos tuvieron antifascismo. En España nos han robado eso porque LA TRANSICIÓN VENÍA CON DESMEMORIA, CON OLVIDO, con no acordarnos de la II República, no acordarnos del franquismo y no acordarnos del antifranquismo. Estoy absolutamente convencido que o reconstruimos una historia compartida de nuestro país o esto se nos va al carajo.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en charla, Conferencia, convocatoria, video y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s