Manifiesto Acampada Dignidad Córdoba. Radio Dignidad en marcha y resumen de actividades. Nos siguen demostrando que SÍ SE PUEDE

acampada-dignidad-cordoba

Somos un conjunto de personas y colectivos de Córdoba que hemos decidido no resignarnos ante las agresiones que los grandes poderes económicos están desplegando contra el pueblo. Tenemos la certeza de que la situación sólo puede cambiar a favor de la ciudadanía si tomamos conciencia y actuamos colectivamente. Creemos necesario salir a la calle y estar en la calle para luchar contra la política de recortes de los distintos gobiernos sin distinción, para defender el derecho al trabajo, a una vivienda digna y los derechos sociales de las personas. Los gobiernos han venido trabajando para rescatar a la banca, la ciudadanía tiene que movilizarse para rescatar a las personas.

http://www.acampadadignidadcordoba.org/

QUEREMOS CAMBIAR LAS COSAS.

Porque sabemos que es posible. La realidad no es inmutable. La historia nos demuestra que los sistemas políticos, sociales y económicos pueden transformarse si hay voluntad y se ejerce la fuerza necesaria para cambiar el rumbo. Nuestra fuerza radica en que somos la mayor parte de la sociedad, que ejercemos como clase trabajadora, como agentes consumidores y como ciudadanas y ciudadanos activos. Por ello, unimos nuestras fuerzas y capacidades para:

  • Sensibilizar y movilizar a la ciudadanía cordobesa para que luche por la defensa de los derechos que nos están arrebatando los diferentes gobiernos con políticas de continua restricción en las condiciones económicas y laborales de la mayoría, de los servicios y prestaciones públicos y de las libertades civiles.
  • Demostrar que es posible conseguir cambiar las situaciones y tomar la iniciativa sobre cómo queremos que funcione nuestra sociedad, movilizando a los colectivos de los barrios (personas paradas, trabajadoras precarias, estudiantes, jubiladas,…) y hacer valer entre todas y todos la capacidad de la acción colectiva.
  • Mostrar a las instituciones públicas y grupos de poder que no aceptaremos resignarnos con las políticas que nos imponen y que, o priorizan a las personas o nos tendrán enfrente para decir que estamos aquí y no nos conformamos.

ACAMPADA POR LA DIGNIDAD

Siguiendo estas reflexiones hemos creado la “Acampada por la Dignidad” con idea de contar en el barrio con un lugar que nos sirva de unión, comunicación y organización de todas aquellas vecinas y vecinos del barrio que quieran formar parte de esta lucha por nuestros derechos y nuestra dignidad. Un espacio público autogestionado por y para la vecindad, donde las personas que viven en el barrio sean las protagonistas, sin dependencia de ninguna organización, partido político ni institución pública. Sin que las conquistas conseguidas pretendan promocionar ninguna idea, formación o iniciativa electoral.

Exigimos nuestros derechos cívicos, laborales y sociales frente a las políticas de recortes partiendo de nuestra realidad local concreta y actuando frente a situaciones específicas. La “Acampada por la Dignidad” tiene un funcionamiento asambleario, en el que quien se acerque a la misma podrá exponer sus ideas y opiniones enfocadas a crear un movimiento solidario que nos sirva para defendernos de los recortes y para reivindicar otra forma de repartir el trabajo y la riqueza. De esta manera facilitamos que los vecinos y vecinas del barrio se impliquen en esta lucha y participen en las asambleas, en los actos y movilizaciones que se convoquen. A la vez, promovemos la formación y la información crítica que nos capaciten para ejercer como ciudadanía cada vez más consciente y activa.

Nuestras actividades serán siempre por medio de:

  • la acción directa no-violenta y la desobediencia civil como armas para luchar contra las situaciones y normas injustas.
  • la creación de espacios de cooperación, solidaridad y pluralidad, abiertos y participativos, sin exclusión alguna ni control por grupos políticos, ideológicos o sociales.
  • el fomento de actitudes cívicas responsables, críticas y activas a través de debates, actividades informativas, formativas, lúdicas y recreativas.
  • actuaciones en el barrio basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas y no en la caridad.

En un mundo globalizado, nuestra iniciativa es un gesto de rebeldía que se enmarca en un contexto de lucha mundial contra cúpulas e instituciones financieras no democráticas que, con el servilismo de los poderes políticos, han decidido expoliar para su beneficio particular lo que nos pertenece a todas y todos. Así, al igual que están haciendo en otros muchos lugares de la geografía española, en países como Grecia, Turquía o Brasil, queremos ejercer un papel activo y decisivo como actores políticos, asumiendo en la práctica el lema de que “la soberanía reside en el pueblo” a través de la democracia directa y participativa. No podemos seguir quedándonos en silencio y de brazos cruzados mientras la clase pudiente se hace aún más rica y las personas pobres son privadas de techo y comida.

¿Nos mandan a la calle? ¡Pues a la calle!

Apoya el Manifiesto de la Acampada Dignidad, envíanos un correo electrónico a acampada_dignidad_cordoba@acampadadignidadcordoba.org con las firma de apoyo del colectivo u organización.

¡Radio Dignidad funciona! Puedes sintonizarla, de lunes a viernes y de 18 a 21’30 en el 103.2
La información contada por sus protagonistas y dirigida a la ciudadanía. Que nadie piense por tí

logo-radio

Córdoba: Información Acampada

Actividades Centro Social Rey Heredia

Lunes 25 Noviembre
10:00 Asamblea contra el Paro
13:30 – 15:30 Cocina Abierta
17:15 – 18:45 Clase de Inglés Apoyo EOI
17:30 – 19:00 Clase inglés adultos/as
18:30 Punto de Información sobre Derechos Sociales y Laborales
19:00 Taller de guitarra
Martes 26 Noviembre
13:30 – 15:30 Cocina Abierta
17:30 – 19:00 Clase inglés adultos/as
18:00 Reunión grupo Huerto
18:30 Reunión grupo Biblioteca
19:00 Reunión Taller Informática
20:00 Club de lectura
Miércoles 27 Noviembre
13:30 – 15:30 Cocina Abierta
17:30 – 19:00 Clases de Apoyo
18:00 Reunión grupo Cocina abierta
18:00 Reunión grupo Radio
20:00 Debates sobre educación
21:30 Documental
Jueves 28 Noviembre
13:30 – 15:30 Cocina Abierta
17:30 – 19:00 Clases de Apoyo
20:00 Reunión Coordinación Acampada Dignidad
Viernes 29 Noviembre
13:30 – 15:30 Cocina Abierta
17:00 – 19:00 El patio de este cole no es particular. Grupo de juegos para niños y niñas. Tráete un mayor
17:00 – 19:30 Taller y Clases de Apoyo Música
20:00 Charla de Manuel Delgado: “Como influyen la normas electorales en la calidad de la democracia. Una propuesta alternativa a la actual Ley Electoral”.
Sábado 30 Noviembre
10:00 Ocupando la vida , sembrando la huerta.
11:00 Taller de Educación Afectivo-Sexual
12:00 Asamblea
13:30 Poesía: Regando las Raíces
15:30 Comida colectiva. A cargo de Grupo de Trabajo del Huerto y Equo
18:00 Cine
Domingo 1 Diciembre
10:00 Ocupando la vida , sembrando la huerta.
10:00 Taller de Ingenieros Sin Fronteras. Plataforma Andaluza Libre de Fracking
15:30 Comida colectiva. A cargo de Grupo de Trabajo del Huerto
17:00 Taller de Ingenieros Sin Fronteras. Plataforma Andaluza Libre de Fracking
Anuncios
Esta entrada fue publicada en acampada, difusión y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Manifiesto Acampada Dignidad Córdoba. Radio Dignidad en marcha y resumen de actividades. Nos siguen demostrando que SÍ SE PUEDE

  1. victoriakent33 dijo:

    Genial, se le pide a la gente que ayudan implicarse, y la plataforma crece….. hay ideas a centenares: http://www.acampadadignidadcordoba.org/article/proyectos-en-marcha-en-el-centro-social-rey-heredia

  2. Pingback: LAS HORDAS FASCISTAS ATACAN DE NUEVO: Comunicado de la Acampada Dignidad de Córdoba sobre el intento de desalojo municipal | Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s