JULIO ANGUITA ALICANTE 9-11-13: “La transición tiene que ser sustituida por una nueva transición no tutelada por los poderes económicos que se llamará proceso constituyente”

“Hablamos de poder constituyente cuando el pueblo tenga conciencia de que se constituye como tal. El sujeto de participación política no son los partidos, son los ciudadanos. Cuando hablo de constitución no sólo hablo del conjunto de leyes, hablo de que el pueblo se organice para que se constituya en poder, porque mientras no se organice en poder los otros poderes serán los que gobiernen. La monarquía ha pastoreado a 5 o 6 partidos políticos para que entrasen en aquello que se llamó consenso. La República como encarnación de la sociedad le dice a la economía por dónde tiene que ir. Zapatero y Mariano Rajoy con la modificación del artículo 135 pusieron a su país de rodillas ante la banca. Se nos obliga por el tratado de Lisboa a que compremos armamento si queremos estar en Europa. Cuando se compra material militar a Estados Unidos hay que utilizar unas claves que solamente ellos autorizan cuando quieren. Hay que investigar quién cobra comisiones con la compra de material bélico. Desde Todosio la iglesia católica y el Estado Español han sido un matrimonio indisoluble, un matrimonio de interés porque hay dinero de por medio. Con la ley que cambió Aznar cualquier obispo puede in matricularlo (así la iglesia se ha quedado con la Mézquita de Córdoba por 30 euros), y así multitud de solares, casas, santuarios y capillas por todo el territorio español. Esto sólo lo puede solucionar la mayoría organizada. Esa inmensa mayoría tan diversa sí puede encontrar 10-12 puntos fundamentales en los que se ponga de acuerdo ( el Frente Cívico los tiene). Unimos Tercera República y Frente Cívico porque creemos que  con el tiempo, la actividad didáctica y con el ejemplo podemos conseguir un cambio de situación.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conferencia, difusión, video y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s