Entrevista con Jorge Arzuaga tras 20 días de Huelga de Hambre en la Puerta del Sol, de Madrid

El Gobierno español habla de que el país está saliendo de la crisis, que la situación es mucho mejor, que la economía va bien. Pero ese mensaje no cala en una ciudadanía que día a día vive una realidad muy lejana a la de unos Gobernantes que desde sus coches oficiales de lujo son incapaces de empatizar con el sufrimiento de millones de personas.

Los recortes en sanidad aumentan el riesgo de muerte de los pacientes crónicos y de aquellos que cada vez se van quedando al margen del acceso a la sanidad porque el sistema de copago se lo impide; en los centros de servicios sociales denuncian que miles de dependientes pasan hambre porque no tienen nada absolutamente que comer en sus hogares, cada vez hay menos estudiantes inscritos en las universidades y los que terminan sus estudios deben migrar a otros países europeos porque trabajo, es lo que no hay. En el país que según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el milagro económico del mundo, doce millones de personas viven en la extrema pobreza y la cifra sigue aumentando; además, se superan los seis millones de personas sin empleo.

Frente a este panorama las medidas que nacen espontáneamente de la gente de a pie están silenciadas, o porque una gran mayoría no les apoyan o porque los medios simplemente ni siquiera lo mencionan. Iniciativas como las de Jorge Arzuaga son las que dignifican el sentir de un pueblo indignado. Jorge terminó de estudiar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Burgos. Decidido y motivado está apostado desde el 12 de octubre en la céntrica Puerta del Sol de Madrid en una de las primeras huelgas de hambre que se inicia desde que empezó la crisis. A él se han unido 5 personas más. Y en otros puntos del Estado algunas personas se están sumando a esta forma de reivindicación. Reclaman la dimisión de un Gobierno que ha incumplido todas las promesas electorales y que hace política en favor de las élites del poder financiero.

Isabel Galeote, del programa ‘Clandestino’, de Radio Campillos, de Málaga, nos ofrece la entrevista con Jorge Arzuaga, quien sigue en Huelga de Hambre en la Puerta del Sol de Madrid.

tercerainformacion.es

Nota 06.11.2013: esta publicación tiene cuatro días, por lo tanto Jorge lleva 24 días en Huelga de Hambre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en difusión, entrevista, video y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s