Carlos Taibo. El decrecimiento como alternativa:”Trabajaremos menos horas, disfrutaremos de mucho más tiempo libre y reduciremos nuestros niveles de consumo”

Estamos trazando un sistema de transporte público ferroviario sobre la base de los intreses singularísimos de una minoría bastante asquerosita de nuestros conciudadanos. ¿Quién precisa llegar de Madrid a Valencia en 1 hora y 35 minutos?: los ejecutivos de las grandes empresas. Se han invertido miles de millones de euros de recuros públicos para construir una infraestructura de transporte que va a permitir que la mitad de los ricos que viajaban en avión se cambien al tren, mientras la abrumadora mayoría de los ciudadanos pobres van a seguir moviéndose en autobús. No estamos diciendo que los niveles de producción y de consumo deben reducirse a cero. Estamos diciendo que debemos reconstruir unos niveles de producción y de consumo que permitan rescatar la huella ecológica de más que hemos ido generando. El establecimiento de una Renta Básica de ciudadanía que permita hacer frente a los problemas que se revelarán al calor de la aplicación de un programa de decrecimiento…”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conferencia, declaración, video y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carlos Taibo. El decrecimiento como alternativa:”Trabajaremos menos horas, disfrutaremos de mucho más tiempo libre y reduciremos nuestros niveles de consumo”

  1. victoriakent33 dijo:

    Más que decrecer, se trata de repartir y racionalizar, algo que han estado pidiendo desde hace años los partidos y plataformas de izquierdas (reparto de trabajo y de riqueza… y de tiempo ahora). Algunos sectores decrecerán y otros aumentarán (ayuda discapacidad, bienestar, servicios, etc). ¿Por que creéis que crearon esta crisis?: para endeudarnos con organismos bancarios y tenernos compitiendo y destrozando nuestra naturaleza, pymes y clase media…y ahora ponen de moda que el decrecimiento, la desindustrialización es lo correcto, (en vez de hacer industrias y economía sostenibles y ecológicas, por ejemplo) . La palabra decrecimiento es la palabra preferida por la élite para justificar que volvamos a la edad media… mientras que multinacionales con toda la tecnologia del mundo nos da trasgénicos a los pobres y agricultura ecológica a los ricos, por ejemplo.

  2. victoriakent33 dijo:

    Lo siento, pero decrecimiento se basa en la falsa creencia de que “somos demasiadas personas para este planeta”, cuando lo que está es mal repartido y gestionado… les propongo ver primero estudios alternativos y entenderán por que no estoy contra lo que dicen los compañeros,sino solo contra la palabreja que han elegido, que puede ser usada por gente sin escrúpulos para justificar desde que no se permita a paises que se desarrollen a que la gente muera en las colas de sanidad por enfermedades curables… ojo con las implicaciones de las palabras. http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15396781/10-mentiras-para-que-la-gente-crea-en-la-sobrepoblacion.html

  3. luuuciano dijo:

    victoriakent33, es bastante obvio que ni has visto un poco del video y tus comentarios están basados en prejuicios.
    Te invito a verlo, y luego nos cuentas. Pero, acá los míos respecto a los tuyos… por un lado estás en contra del uso de esa palabra, ya que para ti el problema es otro (y que oh vaya, eso que tu mencionas también se trata en el video, junto a muchas otras cosas más) y por el otro lado (9 días después del 1er comentario?) minimizas más el asunto lanzando tu teoría de que los decrecionistas se basan en la idea de la sobrepoblación, mmmmm

  4. Hola, somos unos alumnos del IES Francisco Garfias, y estamos haciendo un proyecto sobre el decrecionismo y nos gustaria que nos dieras su direccion de correo para hacerle una entrevista sobre ese asunto.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s