Acampada Dignidad: Nos cortan el agua y la luz, nos suben las ganas de luchar

Hace unos días, diversos colectivos vecinales y organizaciones, entre las que se encuentran los compañeros del FCSM de Córdoba, liberaron un antiguo colegio que data de la primera república y que iba a ser derribado por el Ayuntamiento del PP para la construcción de un Museo Cofrade.

Dicho colegio se encuentra en una localización privilegiada, a escasos 40 metros del puente romano que da acceso al casco antiguo de Córdoba y con vistas a la catedral-mezquita.

La junta de distrito donde se encuentra este colegio colegio, de nombre Rey Heredi, llevaba años solicitando un espacio donde las asociaciones y colectivos de la zona pudiesen reunirse. Nunca se les respondió. Ahora, este nuevo espacio, es usado por todos estos colectivos que de forma auto-organizativa están dotando de multitud de actividades al centro. Así podemos ver clases extraescolares para niños de inglés, matemáticas, etc. Asambleas vecinales, charlas sobre las pensiones o la Renta básica, talleres formativos, etc.

talleres dignidad

Concretamente, el Sábado 12 de Octubre, Manuel Cañadas, junto con otros compañeros de Extremadura, se desplazó hasta Córdoba para participar en el Colegio liberado en una interesantísima charla sobre la Renta Básica y la experiencia de las acampadas dignidad de Extremadura.

charlas dignidad

Ante esta nueva realidad, el Ayuntamiento exhortó a los “ocupas” a desalojar el inmueble en menos de 24 horas que cumplían el pasado Jueves 10 de Octubre a las 17:00h. En una Asamblea, los miembros de la acampada dignidad decidieron no desalojar el inmueble y mantener la lucha. Ese día, a las 17:00, unas 500 personas de la zona se concentraron en la puerta del colegio para impedir un desalojo que no se realizó.

Tras esto, se llevó a cabo, por parte del Ayuntamiento el corte del suministro de agua al colegio y viendo que esto no amedrentaba a los compañeros, a partir de mañana lunes 14 de Octubre ya han anunciado que también cortarán la luz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en acampada, fotos, información, video y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acampada Dignidad: Nos cortan el agua y la luz, nos suben las ganas de luchar

  1. martin dijo:

    Por descontado cuanto mas nos aprieten mas lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s