DOCUMENTO DE 24 EXPERTOS INDEPENDIENTES EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

safe_image.php

Ayer, 24 expertos publicaron un documento alternativo donde se desmontan las falacias y engaños con los que se quiere imponer a la ciudadanía una refoma de las pensiones muy dañina y perjudicial. Además, este documento aporta otra visión y soluciones a los problemas reales que tiene el sistema de pensiones, pero con el objetivo de reforzarlo y mantenerlo, no de desmantelarlo como quiere el gobierno.

Economistas_contramanifiestoEntre estos 24 expertos tenemos la suerte de contar con varios compañeros del Fente Cívico Somos Mayoría como Pedro Montes, Héctor Illueca, Jose Luis Monereo y Ramón Franquesa. También encontramos nombres tan destacados como  Vicenç Navarro, Juan Torres López o Alberto Garzón.

Por todo ello, os recomendamos una lectura tranquila, incluso un estudio del documento ya que en él encotraremos las claves, el arguementario que debemos trasmitir a nuestros amigos, familiares y vecinos. Esto es algo que nos afecta a todos!

Podeís adheriros al documento y leerlo en: http://documentopensiones.org/

Los economistas y juristas firmantes de este Documento lo han elaborado con objeto de rebatir y desautorizar el Informe de la Comisión de expertos designada por el Gobierno y para denunciar la nueva contrarreforma de las pensiones que con base en él pretende acometer el PP. Los ciudadanos deben saber que reducir las pensiones no es un medida que sirva para combatir la crisis económica sino que implica un paso en el desmantelamiento del estado social que se está llevando a cabo.

LA SOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES, PROBLEMA POLÍTICO, NO ECONÓMICO.

Pensamos que la manera de plantear un problema condiciona su solución. La sostenibilidad del sistema público de pensiones se ha planteado siempre, en unos casos por ignorancia y en otros por intereses espurios, de la peor forma posible. Se ha tratado como un problema técnico cuando es un problema político. Se ha querido enmarcar como una cuestión de insuficiencia de medios, cuando en realidad el quid de la cuestión es la distribución de la renta. Se pretende que creamos que la sostenibilidad del sistema público de pensiones depende de “cuántos son los que producen”, cuando la variable importante es “cuánto se produce”.

Conscientes de que se trata de un problema político y no económico, consideramos que nuestro papel debe centrarse únicamente en desenmascarar los intentos de justificar mediante planteamientos aparentemente técnicos las posturas ideológicas previamente tomadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicado, declaración, difusión, información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DOCUMENTO DE 24 EXPERTOS INDEPENDIENTES EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

  1. Genial, han dado el do de pecho en un tenma sangrante.. otras voces que se alzan contra la congelación-recorte de las pensiones: http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/09/16/blindemos-pensiones/1415572.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s