JULIO ANGUITA, REFERENTE DEL FRENTE CÍVICO “SOMOS MAYORÍA”, PREGUNTADO POR LOS CIUDADANOS

Julio Anguita. Referente del Frente Cívico “Somos Mayoría” preguntado por ciudadanos de a pie, en el programa de Canal Sur TV “Pido la palabra”.

Una vez más escuchándolo podemos comprobar el por qué a los poderes fácticos y sus capataces del PPSOE les entró el canguelo cuando su formación consiguió pasar los 2.000.000 de votos. A raíz de ahí, los maas medias se inventaron innumerables falacias, se multiplicaron las manipulaciones y los juicios de intenciones para intentar erosionar su figura, cosa que no consiguieron por su impecable trayectoria. Tuvo que ser el sicario Miocardio quien le conminara a abandonar la primera línea de la política.


En los años 90s auspiciados por el partido del gobierno de entonces y su brazo de agitación y propaganda (El País) y con el beneplácito de los poderes económicos que veían una amenaza los 2.000.000 de votos de IU, se vertieron innumerables mentiras, falacias y juicios de intenciones. No consiguiendo erosionar lo más mínimo su persona, gracias a su trayectoria de honradez y coherencia. La credibilidad que tiene Julio Anguita se la ha ganado a pulso, entre otras cosas por esto:

Julio Anguita por todos los cargos que ha desempeñado en su trayectoria política, incluido la de alcalde de Córdoba, ha cobrado el sueldo que le hubiera correspondido como maestro escuela. Sentando precedente.

El único político que devolvía dietas. Sentando precedente.

Cuando utilizaba el tren siempre viajaba en clase turista.

Renunció a la pensión vitalicia que le correspondía como exdiputado. Sentando precedente.

Vive como predica.

Estuvo en contra de la participación de España de todas las propuestas bélicas.

Acertó en el análisis de lo que nos pasaría si asumíamos el Tratado de Maastricht y la moneda única con esas condiciones y a donde nos iban a llevar las políticas económicas de derecha del PPSOE, proponiendo alternativas.
En la actualidad es el referente del Frente Cívico “Somos Mayoría” movimiento político que intenta recoger el descontento de una amplia mayoría con la que trabajar para intentar cambiar el país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en debate, entrevista, video y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s