PONENCIA JULIO ANGUITA 2ª REUNIÓN COMISIÓN PROMOTORA FCSM MADRID 10-2-13

Aquí os dejamos algunas frases destacadas de la ponencia que Julio Anguita realizó en Madrid en la 2ª reunión promotora del Frrente Cívico Somos Mayoría el 10-2-13. En esta ponencia Anguita nos explica dónde, cómo y cuándo surgió la idea de crear el Frente Cívico.

El Frente Cívico se dirige a la mayoría social (el parado, la mujer del parado, los jóvenes, los pequeños empresarios,etc).

No estamos unidos como una piña. Estamos enfrentados. Somos sumisos a los que nos dominan.

Estamos buscando que el Frente Civico sea un CONTRAPODER. El poder no es el gobierno, es lo que hay detrás del gobierno: La banca, las multinacionales, los medios de comunicación que transmiten las ideas del poder.

El poder es violencia institucionalizada,violencia legal, represión a la hora de los desahucios…

Si el poder es injusticia y violación sistemática del Estado de Derecho, NOSOTROS SOMOS EL CONTRAPODER. Somos la exhibición de fuerza tranquila, a lo GANDHI.

¿No es mejor actuar como el viejo topo que va socavando lentamente esta sociedad?

EL CONTRAPODER debe hablar de DERECHOS HUMANOS (Sanidad, Educación, vivienda…), y ademas de LA CARTA DE LA TIERRA (si el planeta se va, nosotros nos vamos con él).

El poder no soporta su legalidad. Están violando permanentemente el Estado de Derecho.

El poder tiene una parte más siniestrra y más obscura, cuando el poder se apodera de nosotros, cuando el poder nos abduce, cuando el poder consigue que nosotros pensemos como el poder cuando  decimos: “Es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”,”Este país no tiene remedio”, “Esto no hay quien lo arregle”.

El poder nos ha subcionado nuestra conciencia. Es el poder de dominación sobre las mentes. ¿Cómo se consigue luchar contra ese poder?. A través de lo concreto, de la minucia, del día a día…

El Frente Civico tiene que trabajar en el día a día uniéndose a otras organizaciones en torno a un programa. Respaldado por los derechos humanos, la carta de la tierra, la justicia social, la democracia, la ética.

Tenemos que conseguir que la gente que esté en su casa actúe, que empiece a tener otro estado de opinión, que comience a cambiar. Entonces el poder se quedará solo.

Cuando el poder quiera usar la fuerza nosotros hemos tenido que penetrar en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El CONTRAPODER tiene que minar al poder, lo tiene que subvertir, que llenar de disidencia.

En un momento determinado EL CONTRAPODER se tiene que plantear LA DESOBEDIENCIA CIVIL, Y EL PAÍS ENTERO SE PARALIZA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicado, Conferencia, ponencia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s